11 AGO 2022 Temas del día: Nong Rak Dovetail Workwear
×
MOMAD

Milano Unica revela nueva información sobre secciones y contenidos


La 34ª edición de Milano Unica se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero de 2022 en los pabellones 12, 16 y 20 de Rho Fiera Milano.

|22.12.2021| Se acerca la cita con las mejores propuestas de complementos textiles y confección para empresas y profesionales de la moda. La 34ª edición de Milano Unica presentará, durante dos días, las colecciones primavera – verano de 2023 junto a las tendencias de moda de alta gama y otras novedades y sugerencias.

Desde el Área Tendenze and Sustainability hasta el regreso de los Observatorios de Japón y Corea; pasando por las áreas especiales y las iniciativas organizadas por los socios y patrocinadoresde Milano Unica. La 34ª edición del salón presentará una gran cantidad de ideas y contenidos creativos.

MU Tendenze and Sustainability

Las tendencias de primavera-verano 2023 se organizan bajo el lema MU Hotel. Se trata de un concepto evocador con sabor navideño, donde el diseño y la arquitectura se encuentran con la moda.

Ubicada justo en la entrada de la feria (Pabellón 12), el Área Tendenze and Sustainability acogerá numerosas propuestas creativas presentadas por las empresas expositoras. Todas ellas se distinguen por prestar una especial atención al medio ambiente, reflejada tanto en la selección de las materias primas como en los procesos productivos.

Observatorios de Japón y Corea

Milano Unica se complace en dar la bienvenida a los Observatorios de Japón y Corea (Pabellón 12), que mostrarán los textiles más interesantes producidos en estos dos destacados mercados asiáticos.

Los 12 expositores que formarán parte del Observatorio de Japón contarán con el apoyo de un nuevo rincón de Relaciones Públicas: «JOB Plus». Es incluirá una selección de muestras de las 12 empresas que ya han participado en el Observatorio en ediciones anteriores de Milano Unica. El Observatorio de Corea, por su parte, estará compuesto por 5 empresas e incluirá también el Korean Pavillion Booth, un área institucional.

Filo

Como en las ediciones anteriores, Filo será el espacio dedicado a las principales tendencias en el mundo de los hilos de máxima calidad.

MU Designer

El área dedicada a los diseñadores textiles (Pabellón 12) contará con 5 estudios. Allí se expondrán las propuestas decorativas más estimulantes e innovadoras para los tejidos de moda.

Área de Innovación

El área TexClubTec (Pabellón 12), una sección de los textiles técnicos de Sistema Moda Italia, presentará el Área de Innovación. En ella participarán 10 empresas que representan a toda la cadena de producción de prendas de vestir (fibras, hilados, tejidos y padding). Acogerá también un foro expositivo dedicado a las innovaciones más recientes en la industria: materiales textiles para ropa deportiva y prendas para actividades al aire libre.

Woolmark (Pabellón 20) es un espacio orientado a los textiles de lana merino más innovadores y de alto rendimiento presentados en The Wool Lab primavera-verano 2023. Por otro lado, el núcleo del Linen Dream Lab by Celc (Pabellón 20) es el lino; una exclusiva fibra verde de procedencia europea que presume de ser innovadora y contar con las etiquetas European FLA (origen de fibra europea) y Masters of Linen (industria europea de la fibra al hilo y al tejido).

Los visitantes de Milano Unica también encontrarán las áreas MU Info & Style (Pabellón 12) que brindan servicios comerciales, y MU Trade Press (Pabellón 12).

Para más información: https://www.milanounica.it/

Lea también: Milano Unica celebrará una nueva edición los días 1 y 2 de febrero de 2022