×

16 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Mimaki presenta una impresora para artículos en piel de gama alta


La Mimaki SUJV-160 reproduce de forma realista las texturas de la piel gracias a la tinta SDU 200 de Fujifilm. Estará disponible en junio

29.04.2021.- Mimaki Europe lanza una nueva solución para la estampación de piel de gama alta. Su modelo SUJV-160 es una impresora de chorro de tinta creada para reproducir de forma realista las texturas de la piel natural y artificial. Estará disponible en el mercado a partir del mes de junio.

Con una anchura de trabajo de hasta 1,610 milímetros, resulta especialmente adecuada para accesorios de moda, tapicerías e interiores de automóvil.

Su desarrollo ha sido el resultado de la cooperación de dos empresas que destacan por su creatividad y tecnología: Mimaki, con su experiencia en impresión, y Fujifilm con su tecnología de tinta Uvique. Su tinta SU200, que solo suministra a Mimaki, proporciona una especial flexibilidad, elasticidad y resistencia a los rasguños, tanto sobre piel natural como sobre artificial. Con ello consigue una gran retención de la textura y mano del material. Destaca, además, por el paso instantáneo al postprocesamiento, sin tiempo de secado, lo cual aumenta la productividad.

Mimaki
Artículos de moda de gama alta en piel que se pueden estampar con la nueva impresora Mimaki SUJV-160

Compromiso con la innovación y la escucha a sus clientes

Bert Benckhuysen, Senior Product Manager de Mimaki Europe, ha comentado: Mimaki está comprometida a mantener la innovación y a adaptarse a las necesidades de la industria. Este nuevo modelo es un ejemplo de esta actitud. La impresora SUJV-160 acepta el reto de imprimir sobre piel y de hacerlo de manera eficiente, asegurándose de que el producto final retenga el look del material de base. Esta impresora es consecuencia de nuestra actitud de escuchar las demandas de los usuarios, de la excelencia de nuestra ingeniería y de una gran originalidad. Si añadimos la tinta SU200, de Fujifilm, se convierte en una inversión que dará ventajas competitivas a todos sus usuarios.

La suma de estos factores la convierte en una solución ideal para aplicaciones de gama alta. En el sector de la moda, permite producir bolsos, calzado y artículos deportivos. En el sector de la decoración puede usarse en sofás, recubrimientos de suelos, asientos de automóvil, etc.

Ahora, cuando aumenta el interés por artículos de lujo, los artículos en piel son muy llamativos, duraderos e incluso personalizables. La impresora Mimaki colabora en la atención a este mercado. El pasado mes de febrero había presentado otros dos equipos nuevos, sobre los que tiene información aquí.

+ Info: https://www.mimakieurope.com/