14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Se ha celebrado la 7ª edición de la Footwear Fair (IIFF) en Delhi


04/08/2023

El Ministro indio de Comercio, Industria y Textiles anunció en la IIFF que pronto se conocerán los resultados del estudio Size India

Del 27 al 29 de julio se ha celebrado en el recinto ferial Pragati Maidan, de Delhi, la séptima edición de la India International Footwear Fair (IIFF). Es organizada por ITPO (India Trade Promotion Organisation), la institución china que promueve las exportaciones del país. En esta ocasión, ha contado con unos 250 expositores y ha recibido a unos 10.000 visitantes.

Como en las ediciones anteriores, la oferta es muy amplia. Incluye desde materias primas (curtidos y materiales alternativos) hasta colecciones de calzado, pasando por componentes, químicos, maquinaria y tecnología del sector. Va destinada tanto a los visitantes del país –que son la mayoría- como a empresas extranjeras, que acuden para comprar o vender sus artículos.

En la ceremonia inaugural pronunció un discurso Piyush Goyal, Ministro indio de Comercio e Industria. Entre otras cosas, dijo que su Ministerio presentará pronto los resultados del programa Size India, un estudio antropomórfico de 25.000 ciudadanos de 15 a 65 años, que incluye también las medidas necesarias para el calzado. Size India fue iniciado en 2018, cuando el Gobierno se lo encargó al NIFT (National Institute of Fashion Technology). Ayudará a reducir la dependencia de las tallas de otros países, que no son representativas de la población india, y a distinguir la confección y el calzado indio en todo el mundo.

IIFF, India International Footwear Fair, Pragati Maidan, Size India
El Ministro de Industria, Comercio y Textiles durante una visita al NIFT

También animó al sector del calzado a incrementar su exportación

También proclamó que India tiene capacidad para convertirse en el fabricante de calzado más grande y de mejor calidad del mundo. Actualmente, el país es el segundo exportador mundial de prendas de cuero, el tercero de artículos de guarnicionería y talabartería y el cuarto de artículos de cuero.

El sector indio del cuero y del calzado es un importante generador de divisas. Además, al ser un sector intensivo en mano de obra, proporciona empleo a 4,5 millones de personas, el 40% de las cuales son mujeres.

Goyal sugirió a los empresarios de este sector que exploren los acuerdos de libre comercio para aumentar el número de colaboraciones tecnológicas y constituir empresas mixtas de calzado que no sea de cuero. De esta forma, contribuirían a aumentar las exportaciones y a derivar más productos domésticos el mercado interior.

Para ascender en la cadena de valor tenemos que mejorar nuestra capacidad de diseño. También debemos aportar más inversiones y tecnología que permitan aumentar la producción y fabricar productos innovadores. Mencionó que instituciones como CLRI (Central Leather Research Institute), FDDI (Footwear Design & Development Institute) y NIFT (National Institute of Fashion Technology) colaborarán con las empresas en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías en sintonía con las tendencias actuales y con los requisitos del mercado.

+ Info: https://nift.ac.in/indiasize/

04.08.2023