×

Mintactiv para tejidos de algodón: seguro, natural y sostenible


Mintactiv, de Sanitized, protege contra bacterias gram y controla los olores en el algodón, gracias a su contenido en menta piperita

27.10.2020.- Hace ya un año que Sanitized presentó al mercado algodonero su nuevo aditivo Sanitized Mintactiv. Su contenido en menta piperita protege contra las bacterias gram positivas y gram negativas. En consecuencia, controla los olores del tejido. Además, no contiene metales, es aplicable sin aglomerante y tiene una alta resistencia al lavado (hasta 50 lavados domésticos).

Puede combinarse con otros efectos textiles y se aplica fácilmente, tanto en el proceso de extracción como de fular.

La materia prima de Mintactiv es la menta piperita, cultivada en plantaciones, que es un biocida natural. Posee un aceite esencial con efecto antimicrobiano que contiene mentol. En el proceso de producción textil, este aceite de menta piperita se refina y se mantiene totalmente natural, sin adición de metales.

Pueden tratarse con Mintactiv los textiles y las prendas de algodón, como camisetas y otra ropa interior, ropa exterior, ropa de cama, toallas, etc.

Sanitized, Sanitized Mintactiv
Las camisetas de algodón, un campo de aplicación perfecto para Mintactiv (foto de Geraldine Rose, en Pixabay)

Transparencia para clientes finales

La Ingredient Brand Sanitized -el uso de las soluciones con marca Sanitized- permite comunicar esta ventaja competitiva de forma

diferenciada, también en el producto final. Los fabricantes textiles y los clientes finales que actúan con conciencia ecológica han encontrado en Sanitized Mintactiv un control de olores natural, seguro y fiable para productos textiles de algodón, afirma Urs Zihlmann, gerente de producto de Sanitized.

Sanitized ofrece apoyo a los usuarios de Mintactiv, tanto en el proceso de producción como mediante ensayos microbiológicos de los productos finales.

El tratamiento antimicrobiano para textiles es un aspecto del confort que los fabricantes de textiles y las marcas atentas a criterios de sostenibilidad quieren ofrecer a sus clientes, cada vez más dispuestos a colaborar en el mantenimiento del medio ambiente.

+ Info: https://www.sanitized.com/es/using-the-power-of-nature-against-odor-in-cotton-textiles-sanitized-mintactiv/