Miriam Ponsa, distinguida con la Creu de Sant Jordi


La Generalitat de Catalunya ha otorgado la  Creu de Sant Jordi a Miriam Ponsa en reconocimiento a su trayectoria y compromiso social.

|17.03.2020| El gobierno catalán, a propuesta de la Consellera de Cultura, ha aprobado conceder la Creu de Sant Jordi a Miriam Ponsa. Así, la diseñadora ha sido una de las 30 personalidades y 15 entidades reconocidas con la máxima distinción que otorga la Generalitat de Catalunya. 

Innovación, sostenibilidad y proximidad

La Creu de Sant Jordi se ha otorgado a Miriam Ponsa en reconocimiento a su contribución a la renovación e innovación en el mundo del diseño y de la moda textil del país. También se ha destacado la difusión de valores comprometidos socialmente como el trabajo digno y en equipo; la producción de proximidad; el fomento del trabajo artesanal; la sostenibilidad ambiental; el aprovechamiento de los recursos; y el vínculo entre la creación de autor y la cultura del territorio.

Ponsa recibe el reconocimiento como un honor y una responsabilidad que da alas a todo el equipo para seguir trabajando para una moda socialmente responsable y ecológicamente sostenible.

Para la diseñadora la moda no es sólo una cuestión estética: detrás de cada colección hay un concepto muy elaborado que destaca por su autenticidad y compromiso social. Ponsa entiende la moda como una plataforma artística y se ha convertido en su altavoz para homenajear, denunciar y comunicar de una forma clara y directa que no deja indiferente. «La moda puede ayudar, puede ser inclusiva y puede despertar conciencia. Ésta es la moda que queremos promover».

La Creu de Sant Jordi

La Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya se creó en 1981 con el fin de “distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural”.

Para más información: https://miriamponsa.com/gb/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad