La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), ha puesto en marcha una Misión Inversa con el mercado ruso. El objetivo es facilitar la entrada de firmas españolas en el mercado ruso.

13.06.2017.- La Misión Inversa con el mercado ruso que la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) ha organizado quiere promover las relaciones comerciales y de negocio con una compañía de dicho país interesada en introducir empresas españolas en su mercado. Para ser más precisos: el objetivo principal es la introducción de firmas españolas de mujer, hombre e infantil en el mercado ruso a través de los diferentes sistemas de franquicia, contrato de agencia y distribución.

Hay que destacar la relevancia de este tipo de acciones en un mercado como el de Rusia, que, tras varios años de retroceso en las exportaciones al país a causa de la desaceleración de su economía, vuelve a posicionarse en el mapa de la moda española con un aumento de las exportaciones en el inicio del año del 42%. De hecho, en el año 2016, Rusia era el tercer país consumidor de confección europea, en la que se gastó 2.062 millones de euros.

cpm, moscow, feria de moda de Moscú, feria de moda rusa, mayoral, Alba, rublo, moda en Rusia, icex
Imagen de la feria de moda CPM, en Moscú.

En este caso, la acción está dirigida a las empresas pertenecientes a Fedecon, que podrán participar hasta el 16 de junio enviando el Company Profile y el Lookbook a la federación.

La empresa rusa realizará una selección de todas las propuestas recibidas organizando reuniones con las elegidas en la sede de Fedecon (C/ Álvarez de Baena, 7 de Madrid) durante la primera quincena de julio.

Para los que no lo sepan, Fedecon es la única entidad que, a nivel estatal, representa a la Industria Española de la Confección, teniendo como objetivos prioritarios la defensa de los intereses del empresariado del Sector y la potenciación de la imagen de la Moda de España.

 

+ info: www.fedecon.es