20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Mo’Cycle Airbag, un tejano para mejorar la seguridad del motorista


10/03/2023

Mo’Cycle ya había desarrollado el Airbag Vest, con la misma tecnología que ahora ha aplicado a los pantalones.

Mo’Cycle, marca sueca de motocicletas, ha creado el Mo’cycle Airbag, unos vaqueros que están equipados con airbags que protegen la parte inferior del cuerpo en caso de accidente.

Según los responsables de Mo’Cycle, estos airbags absorben diez veces mejor la energía del impacto que las protecciones tradicionales. De hecho, suponen un gran avance en la seguridad de los motoristas, cuyas lesiones afectan mucho más a la parte inferior del cuerpo que a la superior.

Mo’Cycle, airbag para motoristas
El Mo’Cycle Airbag, en versión para pantalón corto y largo

Su anterior Airbag Vest ya protegía la columna vertebral. Muchos motoristas viven con discapacidades permanentes causadas por la falta de un equipo de protección adecuado. Sin embargo, el Airbag Vest y el reciente desarrollo de los vaqueros con airbag consiguen una protección que garantiza que los motoristas puedan seguir disfrutando de su moto sin miedo a las lesiones.

Los vaqueros Mo’Cycle Airbag son un producto innovador de moda y tecnología que aúna tecnología avanzada y alta costura para garantizar la seguridad. Está realizado en un poliuretano resistente a la abrasión y que no tiene componentes eléctricos o electrónicos. Es lavable y –en caso de uso- basta cambiarle el módulo que lo hincha para tenerlo otra vez disponible. La fabricación ha comenzado a realizarse en Francia e Italia.

Funcionamiento del Mo’Cycle Airbag

Estos vaqueros llevan integrada una banda de seguridad que puede fijarse a cualquier parte de la moto, como el amortiguador, el reposapiés o el cuadro. En caso de que el motorista se caiga de la moto debido a un accidente, esta banda tira del módulo y activa el funcionamiento de los vaqueros, que constituyen una especie de airbag en miniatura.

Son cómodos de llevar durante todo el trayecto y ofrecen la tranquilidad de saber que, si ocurriera algo malo, el piloto estaría protegido por estos nuevos y revolucionarios vaqueros. Lo mejor es que ni siquiera notará la estructura del airbag, ya que se ha integrado perfectamente en la prenda.

Está disponible –como el Airbag Vest- en color azul y negro, e incluye unas rodilleras que añaden seguridad en las rodillas del piloto. Además, este diseño cuenta con gran variedad de estilos, tallas y colores para que los motoristas puedan conducir con comodidad y con su propio estilo.

La empresa Mo’Cycle había sido fundada en 2005 por Mohses Shahriva, un diseñador y aficionado a las motos de origen indio. Después de años de experimentación –en los que desarrolló el Airbag Vest-, en 2019 solicitó la patente del Mo’Cycle Airbag. En 2021 –en parte, gracias a su financiación dentro del programa europeo Horizonte 2000- realizó ya las pruebas pertinentes. En 2022 inició la producción en serie y en 2023 lo está lanzando al mercado.

+ Info: https://www.mocycle.com/

Pinker Moda

10.03.2023