La moda se adelanta a las rebajas
El 1 de julio comienzan oficialmente las rebajas del verano, sin embargo son muchas las marcas de moda que ya han colgado el cartel con sus descuentos en los escaparates. Entre ellas figuran Blanco, H&M y el Grupo Cortefiel.
30.06.2016.- Comienza la cuenta atrás para las rebajas, aunque desde la liberalización de las mismas hace cuatro años, los descuentos en algunas de las principales cadenas de moda no han parado de sucederse y el momento rebajas ya no es tan ansiado como antaño.
El viernes, 1 de julio, la mayoría de grandes cadenas de moda comenzarán oficialmente el periodo de rebajas. Algunas de ellas ya se han adelantado y han colgado el cartel de sus descuentos antes de tiempo. Este es el caso del grupo Cortefiel, la sueca H&M y Blanco. Otras grandes cadenas, como El Corte Inglés (excepto Sfera, que sí ha colgado ya el cartel de rebajas) o las enseñas del grupo Inditex vuelven a respetar las fechas oficiales.
El grupo Cortefiel ha arrancado el periodo de rebajas con descuentos muy agresivos: anuncia hasta el 70%. Eso significa que todas sus marcas siguen la misma tendencia: Women Secret también promociona descuentos del 70% y la cadena Springfield reduce la promoción al 50%.
Por su parte, H&M también promociona su campaña en las tiendas y en su página web, donde señala unas rebajas del 50% de descuento, más un 10% más a través de códigos especiales que ofrece a sus seguidores en internet. Las promociones duran hasta el 7 de agosto.
Blanco se apunta a las rebajas del 50%, indicando también en su web un apartado «Best Price», en el que incluye artículos con un 70% de descuento.
¿Qué ventas se esperan?
Las empresas avanzan que esperan más ventas este año y mayor generación de empleo. Y las campañas que han lanzado las cadenas que han decidido adelantarse, hacen prever que los descuentos estarán en torno al 40% y el 70% sobre el precio original, en la línea de lo sucedido en años anteriores. Las previsiones sobre el impacto que tendrán estas rebajas en el sector comienzan a trascender y son optimistas. La Confederación Española de Comercio calcula que las ventas en rebajas crecerán en torno a un 5%, aunque señalan que el hecho de que muchas empresas hayan comenzado antes del 1 de julio puede provocar que el arranque tenga menor impacto.
Adecco estima que este año las contrataciones durante la temporada suban en un 3%, hasta los 134.500 empleos, lo que hace presentir que la campaña arrancará con fuerza. Barcelona, Madrid y Murcia serán las comunidades que generen un mayor número de contratos de trabajo, siempre según Adecco.
+ información: Confederación Española de Comercio