1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

La moda más ambientalista desfila en Tenerife del 21 al 23 de octubre


21/10/2022

La moda sostenible y la industria textil están presentes en el Festival Arona SOS Atlántico con un desfile organizado por The Circular Project junto la Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en moda.

|21.10.2022| La novena edición de Arona SOS Atlántico, un festival por la sostenibilidad y el medioambiente único en España, alberga este año la 1ª Convención Nacional de la Plataforma Medioambiental Mar, Tierra, Aire (PLAMTA). Esta agrupa a más de 30 organizaciones entre las que se encuentran representando al textil The Circular Project y SIC Modaes (Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en moda), con un desfile ambientalista y colaborativo de distintas marcas de moda sostenible.

La cita se está llevando a cabo desde hoy, 21 de octubre, hasta el próximo domingo día 23 en el Centro Cultural Los Cristianos, Arona, Tenerife. Para asistir, dado que el aforo es limitado, es necesario rellenar este formulario.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

La transformación urgente de la industria textil es una asignatura pendiente en el camino a una sociedad más sostenible y hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Por ello, también se hablará de la necesidad de afrontar este reto desde lo local, la vuelta a las raíces y a los bajos impactos sin dar la espalda a las bondades de la tecnología en beneficio de la Naturaleza.

Proyecto Reawaken

Paloma García, presidenta de SIC Modaes y directora de The Circular Project hará una introducción donde expondrá la necesidad de un cambio de mentalidad y de hábitos hacia la sostenibilidad textil. Este contexto servirá para dar paso a Reawaken, proyecto textil seleccionado dentro del programa CirCoAX by CircularInnoBooster. Estáfinanciado por fondos europeos COSME y aborda la conexión emocional con las prendas que vestimos y cómo una mirada consciente transforma nuestra relación con la ropa.

Asimismo, durante la Convención se elaborará un Manifiesto y tendrán lugar distintas ponencias desde diferentes sectores sociales y económicos cuya actividad se centra en el cuidado del medioambiente.

Para más información: https://thecircularproject.com/PLAMTAhttps://sicmoda.org/

Pinker Moda