×

7 MAY 2021 Temas del día: Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road

La moda estadounidense vistió la inauguración de Joe Biden


Casi todos los participantes en la inauguración de Biden vistieron moda estadounidense con un toque sereno y clásico

22.01.2021.- El acto inaugural de la Presidencia de Joe Biden también cuidó las formas en el atuendo de los participantes. Fieles a la tradición, muchos de ellos vistieron prendas de diseñadores nacionales, sobre todo jóvenes e independientes. Algunos otros optaron por firmas europeas muy reconocidas. En general, el tono fue sereno e intemporal, sin estridencias ni manifestaciones reivindicativas.

El Presidente y la Primera Dama

El nuevo presidente, Joe Biden, vistió de Ralph Lauren, creador estadounidense por excelencia.

La Primera Dama vistió un conjunto firmado por Markarian NYV, marca Premium de Nueva York, fundada en 2017 por Alexandra O’Neil. Es especialmente conocida por sus prendas a medida, clásicas aunque un tanto extravagantes. El vestido y el abrigo, ambos de color azul marino, fueron producidos por el equipo neoyorquino de Markarian y acabados a mano por la propia O’Neil en su estudio del West Village. El cuello de ambas piezas estaba adornado con perlas y cristales Swarovski. Escogí ese tono azul –señaló la diseñadora- para transmitir confianza y estabilidad. Aunque la misma marca ha vestido ya a numerosas celebridades, su uso por parte de la Sra. Biden le da ahora una especial relevancia mundial. El martes anterior, la misma Sra. Biden había vestido un abrigo y un vestido púrpura, obra del diseñador Jonathan Cohen, de origen mexicano pero que trabaja en Nueva York. Se caracteriza por intentar reducir a cero los desechos en su cadena de producción.

Biden
Boceto del conjunto de la Primera Dama, firmado por Alexandra O’Neil

Kamala Harris, nueva vicepresidenta

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta, con orígenes familiares en Jamaica y en la India, fue vestida por el diseñador de color John Rogers, que trabaja en Brooklyn. Rogers es conocido por su uso exuberante de colores alegres, que ha heredado de su Lousiana natal. Creó para esta ocasión una propuesta clásica e intemporal nada reivindicativa del Black Lives Matter: un abrigo de lana morado y un vestido a juego. Con este motivo lanzó este mensaje en Instagram: muchas gracias, señora vicepresidenta. Estamos muy honrados de haber jugado una parte, aunque pequeña, en este momento histórico.

El tono morado fue un homenaje al movimiento de las Sufragistas y a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana que compitió por la Presidencia de Estados Unidos en 1972. También lo usó la propia Harris durante en bastantes actos de su campaña. El martes de esta misma semana, por ejemplo, en un acto en memoria de los 400.000 estadounidenses fallecidos por culpa del coronavirus, vistió de forma parecida, con un abrigo camel diseñado por Pyer Moss, una marca neoyorquina fundada por Kerby Jean-Raymond, un joven diseñador de color, de origen haitiano.

Biden
Kamala Harris, durante su juramento

Otros participantes, ya con moda europea

Algunos otros participantes en la ceremonia, sin embargo, se inclinaron por moda europea. Es el caso de la poetisa Amanda Gorman, de 22 años, que subió al podio con una prenda de cabeza firmada por Prada. Ella Emhoff, hijastra de la vicepresidenta, por su parte, lució un abrigo de Miu Miu.

Lady Gaga cantó el himno nacional con un modelo escarlata de Schiaparelli Haute Couture. Daniel Roseberry, director creativo de la marca, de origen tejano, comentó: este conjunto es una carta de amor al país que tanto echo de menos y a una artista que he admirado durante tanto tiempo.

Biden
Jennifer López llega a la ceremonia de toma de posesión de Biden

Jennifer López, que interpretó las canciones This Land is Your Land y America the Beautiful, vistió un look completo de Chanel, con una chaqueta larga de tweed, una blusa brillante y unos pantalones en blanco sufragista.

El cantante country Garth Brooks, que interpretó Amazing Grace fue la nota variada, con un blazer y unos jeans.

+ Info: https://pinkermoda.com/