Según un avance de tendencias de la Moda Baño 2018, entre las novedades más destacadas de la nueva temporada está la evolución de los trajes de baño como ropa para el día y fiestas, difuminándose la línea entre traje de baño y ropa de vestir.

6.09.2017.- La Moda Baño del verano 2018 apuesta por conquistar la calle, según avanza Sartia en sus tendencias. En cuanto a estilo, predominan los diseños con una estética romántica y glamurosa, marcada por impresiones decorativas inspiradas en la tendencia bohochic de los 70’s. También veremos trajes de baño con una estética reinventada sobre la década de los 90’s, con inspiración feminista para la lencería.

Se aprecia un gran contraste de estilos y tendencias, si bien en los estampados, el abanico resulta especialmente amplio. Así, se podrán ver desde impresiones retro, como cuadros o lunares; motivos étnicos y también florales, tan recurrentes en la ropa de baño y muy presentes en las prendas de vestir de la próxima temporada.

En línea con la tendencia de las prendas de calle con los hombros al descubierto, los bikinis pierden uno de sus tirantes, convirtiéndose en asimétricos y sumándose también a esta influencia.

Los llamativos y elegantes escotes llegan a los trajes de baño que juegan a convertirse en una pieza más del guardarropa veraniego para cualquier ocasión informal. En contraste en cuanto al corte, pero siguiendo esta pauta, estarán los bikinis altos y de cuello y los enteros con corte de pierna muy altos, inspiración 90’s, con espalda escotada e infinita.

Los volantes, flecos y puntillas en cintura, espalda o escote también se manifiestan como tendencia en la ropa de baño, contribuyendo a enriquecer sus cortes y diseños. Los bikinis en Crochet también ganan protagonismo.

Para hombres, los conceptos gráficos marcan los diseños para ellos, tales como estampados geométricos estructurados, bosques tropicales, paneles de color y psicodélicos. En cuanto al corte, la tendencia es tipo boxer, con pierna ancha.

+ info: https://www.sartia.com