Tendencias moda baño: verano 2018
Maredimoda, que tiene lugar del 8 al 10 de noviembre en el Palacio de los Festivales de Cannes, presenta sus tendencias en moda baño para el verano de 2018.
7.11.2016. Según Maredimoda, las tendencias en moda baño para el verano de 2018 -que han sido preparadas por WGSN, David Shah y la escuela de moda Naba-, presentan cuatro temáticas.
Moda baño
Radical Honesty (Honestidad radical). Este tema minimalista y variado muestra una estética alejada de convencionalismos y estereotipos. Emula la redefinición de la moda balneario unisex y una nueva feminidad que se basa en una estética minimalista y en una paleta cromàtica sutil. En verano de 2018 domina una estética aguda, con formas simples y líneas gráficas, y con motivos geométricos y propios del mundo del collage.
Los tonos neutros crean un efecto de segunda piel y subrayan la belleza del cuerpo de la mujer gracias al uso de materiales sueves, sostenibles y confortables. Un naranja profundo y un albaricoque dulce dan un toque cálido que aporta un sentimiento veraniego.
Sporty Activist (Activismo deportivo). Tema energético, innovador y sofisticado que se inspira en los límites imprecisos entre la moda balneario y el activewear. Los estampados acentuados y geométricos, junto con los bloques de color intenso, reflejan su espíritu funcional, con una energía decidida, divertida.
El uso de tejidos innovadores y de nuevas técnicas de diseño le aportan un look vanguardista e inspirador, donde los colores vibrantes e iluminados coexisten con líneas estructuradas y arquitectónicas.
Deep Glamour (Glamour profundo). Estética romántica y ultraglamurosa, alimentada por una mezcla de herencia y de espíritu contemporáneo. Los colores -profundos e intensos- reflejan una decadencia lujosa donde las referencias históricas van acompañadas por una estética ultramoderna.
Estampados decorativos atrevidos se combinan con temas geométricos de los años ’70 y pupurris florales en tonos oscuros, creando una actitud kitsch y romántica instrumentada con tejidos suaves y fluidos, con detalles y acabados refinados.
Gypset Swim (Baño agitanado). Este tema combina el estilo boho de los años ’70 con el glamour veraniego, reflejando un ambiente ligero y libre de preocupaciones. Los motivos de los indios Navajo conviven con temas florales tropicales, reflejando una diversidad de culturas y de folklores que se funden en una estética multicultural.
Una paleta cromática alegre y fresca combina el amarillo limón con tonos fresa morada y rosa y con acentos de nectarina. Otros tonos –desde azules y verdes profundos hasta otros más ligeros- añaden un toque apunte urbano a esta tendencia exótica contemporánea.
+ información: www.maredimoda.com