Moda, el salón mainstream de Birmingham, anuncia novedades para 2020


Moda cerró el 6 de agosto en el NEC de Birmingham su última edición, que mostró colecciones para primavera/verano de 2020

29.08.2019.- El salón Moda es el centro de la moda mainstream en Gran Bretaña. Constituye una plataforma de alta calidad y con un coste competitivo para las marcas del sector medio del mercado. Sus visitantes procedentes de toda Gran Bretaña e Irlanda. Suele mostrar unas 1.200 colecciones a unos 9.000 visitantes profesionales, También celebra 16 desfiles para inspirar a expositores y visitantes y un amplio programa de actividades informativas.

El salón había mejorado su Buyer Acquisition Programme, dentro del que había creado una area de Speed Networking, con 6 sesiones que conectaron a compradores VIP con más de 30 expositores y que facilitó la celebración de más de un millar de encuentros programados entre visitantes y expositores. Esta área constituyó un nuevo y espléndido servicio a los expositores. Es una forma fantástica de establecer nuevos contactos comerciales, aseguró James Lakeland, propietario de la empresa del mismo nombre.

David McDonnell, director de Style Omagh, de Irlanda del Norte, también considera muy efectiva esta novedad: realizamos en Moda la mayor parte de las compras para cada temporada. Esta vez, el nuevo VIP Buyer Programme ha resultado excelente. Es una idea excelente que nos proporciona frescura. Sin él, no nos habríamos fijado en algunos expositores en olos que hemos visto artículos nuevos y frescos.

Adam Gough, directo del salón, comentó: hemos dedicado meses a investigar las necesidades de los compradores y ver qué podíamos hacer mejor. Me alegra de que el nuevo Speed Networking Area haya resultado un éxito.

Programa de conferencias y desfiles

El salón, además, ofreció un programa de conferencias, información sobre tendencias proporcionada por Unique Style Platform, y varios desfiles de moda, dedicados entre otros temas a la moda de fiesta y noche.

Los temas clave para primavera/verano de 2020 son Tribal Impact, Floral & Fauna Folk, Print Me, Raw Luxe, Expect the Unexpected, On White e Into The Night.

A pesar de la inseguridad general que provoca el probable Brexit –o quizá precisamente por esto- el salón siguió siendo un importate punto de referencia para el sector británico de la moda.

Justin Morgan, director de HB Shoessaid, intervino en un debate sobre las prioridades y oportunidades para el sector del calzado. Moda proporciona información a cientos de detallistas. Recibimos más durante estos tres días que durqante toda la temporada en un showroom o a través de nuestros agentes.

David Rudd, responsable de ventas de Mustang, comentó: ha sido la mejor edición de los últimos 8 años. ¡Los visitantes venían decididos a hacer pedidos!

Y Susannah Davda, de The Shoe Consultant, añadió: el aspecto de las áreas comerciales suele ser siempre casi el mismo. Los detallistas independientes tienen la oportunidad de hacer cosas diferentes, de presentar una oferta estimulante, de conseguir que los clientes se emocionen.

Pasarela de moda en Moda

Los desfiles de moda presentaron colecciones de marcas como Fly London, Rieker, Peter Kaiser, Superga, Sebago, Mephisto, XTI, Mustang, Unisa, ART, etc.

Planes para la próxima edición, en febrero de 2020

La próxima edición del salón tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en los pabellones 6, 7 y 8 del NEC de Birmingham. El salón ofrecerá una imagen renovada, stands nuevos y una nueva distribución de los espacios.

A propósito de esas mejoras, Tommy Lee, responsable de la sección de moda femenina, ha comentado: en esta próxima edición la sección de moda femenina abarcará nuevos segmentos de producto, que tendrán un carácter contemporáneo y sostenible para responder a las necesidades del mercado.

Adam Gough, director del salón, asegura que el 90% de nuestros visitantes son propietarios de tiendas con poder de decisión sobre su aprovisionamiento. El salón posee una tradición insuperable. Queremos que siga ofreciendo marcas contemporáneas, diversas e inspiradoras. Nuestro esfuerzo más importante va dirigido a atraer a los nombres claves en el sector del retail de moda. Debido a la importancia de nuestro sector de calzado, hemos modificado las fechas del próximo febrero para no coincidir con Micam. Gracias a nuestro compromiso y a nuestra inversión constante, hemos contratado unos nuevos equipos para hacer el mejor salón que podamos.

Calzado y los restantes sectores de Moda

El sector Edge ofrecerá colecciones de gusto contemporáneo de marcas británicas e internacionales para consumidoras de 18 a 30 años. Occasion mostrará una selección de colecciones de fiesta y de noche. Luxe estará especializado en colecciones Premium. En Fusión, por último, los visitantes podrán ver colecciones de precios más competitivos. Life, por su parte, presentará colecciones éticas y ecológicas, tanto en moda femenina como en accesorios y calzado. Accessories será renovada, con nuevas marcas de accesorios, bisutería y lifestyle.

El sector de calzado es la exposición más importante de Gran Bretaña con colecciones contemporáneas, clásicas, de moda, para la oficina y para la infancia. Sourcing, para calzado, que tuvo su primera edición en julio, reúne toda la cadena de suministro del sector de la moda. Ofrece a los fabricantes globales una puerta de entrada al mercado británico.

El salón, por otro lado, seguirá poniendo un especial esfuerzo en su Buyer Acquisition Programme. El valor de las ferias profesionales reside sobre todo es loas posibilidades que ofrecen para establecer contactos nuevos. Este Programa está pensado para atraer a al salón a los mejores compradores. La edición de febrerol, además, ofrecerá más desfiles de moda y un programa ampliado de conferencias y debates, que los visitantes valoran mucho.

+ Info: www.moda-uk.co.uk

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!