23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Alianza entre la moda catalana y egipcia con el showroom ‘Made in Egypt’


22/05/2024

Celebrado el 8 y 9 de mayo, el showroom Made in Egypt presentó a 20 empresas de moda egipcias, que fueron visitadas por un centenar de marcas españolas, la mayoría de ellas catalana.

Organizado por el clúster catalán de la moda Modacc, los días 8 y 9 de mayo se celebró en Barcelona el showroom Made in Egypt, en colaboración con el programa egipcio Reforma y Desarrollo del Comercio. Reunió a una veintena de productores egipcios y a un centenar de marcas españolas del sector de la moda, que impulsaron los contactos comerciales entre ambos países.

Made in Egypt, Modacc, showrom egipcio en Barcelona
Algunos de los colaboradores del showroom Made in Egypt, en Barcelona. (Imagen: Modacc)

Los fabricantes egipcios presentaron sus propuestas en denim, punto, moda a la plana, prendas de baño, prendas deportivas, calcetería y ropa interior. El 80% de las marcas españolas registradas para visitar el showroom eran catalanas. El 20% restante procedió de Madrid y Galicia. Durante las dos jornadas de realizaron más de 500 reuniones, en las que los productores presentaron su capacidad industrial.

Esta iniciativa marca el primer paso hacia la creación de alianzas estratégicas entre empresas de ambos países, con el propósito de elevar la competitividad del sector textil y de la confección en la región euro-mediterránea”, en palabras de David García, director del clúster Modacc.

El showroom Made in Egypt es una iniciativa enmarcada en el proyecto Trade, financiado por Usaid (United States Agency for International Development), en colaboración con Modacc, el Consejo de Exportación de Confección de Egipto, el Consejo de Exportación Textil de Egipto y el Gobierno de Egipto.

Empresas catalanas visitarán Destination Africa, en El Cairo

La iniciativa tendrá continuidad con una visita de empresas catalanas a El Cairo. El motivo de este viaje será la feria Destination Africa, de fabricantes textiles del norte de África.

Destination Africa es un evento anual panafricano de abastecimiento B2B para las industrias textiles en Egipto. Reúne a fabricantes textiles, de confección y textil hogar con compradores internacionales para fortalecer las oportunidades comerciales a nivel global. El evento consiste en una exposición con pabellones de países africanos. La próxima edición tendrá lugar en noviembre de 2024 en el Royal Maxim Palace Kempinski, de El Cairo.

Para más información: https://www.modacc.cat/home/

Pinker Moda

22.05.2024