30 NOV 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardabags Fashion Law Day, TexPremium Epson SureColor TMR en ISPO
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

“Moda circular: Para una industria sostenible de la moda», una obra de Peggy Blum


El pasado 12 de enero LCI Barcelona acogió la presentación del libro “Moda circular: Para una industria sostenible de la moda» de la mano de su autora, Peggy Blum.

|28.01.2022| En el marco de la presentación, llevada a cabo en LCI Barcelona el 12 de enero, Peggy Blum explicó cómo conceptualiza la cadena de proveedores de forma circular. Para hacerlo, se basó en los cinco puntos clave que desgrana en su libro:

  • Crear
  • Hacer
  • Comercializar
  • Usar
  • Renovar

A través de estas grandes premisas, el libro ofrece un acercamiento práctico y creativo a la sostenibilidad.

Peggy Blum

Moda circular

La obra de Blum es una introducción práctica a la industria sostenible de la moda. Las páginas del libro repasan los retos y las oportunidades en este campo, y exploran cómo se puede transformar la industria de un modelo lineal ineficiente en uno circular.

“Moda circular: Para una industria sostenible de la moda» abarcatodos los elementos de la cadena de suministro; incluye casos prácticos; y dibuja perfiles de figuras inspiradoras de la moda circular como Patagonia, Veja, Christopher Raeburn y Stella McCartney.

Una pequeña cata del libro

Los problemas de la cadena de suministro no acaban con el derroche de recursos preciados como el agua, la energía, la naturaleza y los animales; ni con los residuos físicos que no se biodegradan. También afectan a los trabajadores, por todo el tiempo que han dedicado a crear ropa que se desecha con facilidad.

Es necesario un nuevo sistema económico que reconsidere las fases de la cadena de suministro. Desde el uso de la tierra y los recursos hasta el diseño; pasando por el concepto de propiedad y el uso final de los materiales.

A priori parece desalentador pensar en los retos a los que nos enfrentamos, pero si empezamos por plantearnos preguntas y debatimos con quienes nos rodean, podremos ver un incipiente cambio en el pensamiento colectivo.

Acerca de la autora

Peggy Blum es una premiada profesora universitaria con treinta años de experiencia. Disfruta enseñando a sus alumnos a consumir moda de forma más sostenible. Además, Blum asesora y participa en iniciativas educativas sobre moda sostenible en todo el mundo, y ha trabajado como consultora en proyectos para diseñadores de moda, revistas y agencias de moda de Nueva York, Los Ángeles, Tel Aviv y Londres.

En primera persona: Sylvia Calvo BCN

Tras la presentación se unió a la conversación Sylvia Calvo, diseñadora con marca propia desde 2015. Además, Calvo es también cofundadora de Moda Sostenible Barcelona; la primera asociación de estas características que nació con el objetivo de promocionar los beneficios de la sostenibilidad en la industria textil.

Por su perfil y trayectoria, Sylvia Calvo representó una invitada idónea para hablar de sostenibilidad en la industria del textil/moda. Durante su intervención en LCI Barcelona, la diseñadora no solo habló de circularidad y upcycling desde una perspectiva teórica, sino también práctica, gracias a la experiencia adquirida con la elaboración de sus colecciones partir de sacos de café usados.

El libro se puede adquirir a través de ESTE ENLACE

Para más información: https://www.lcibarcelona.com/