22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La moda española sigue confiando en Momad


09/05/2024

El salón de moda, calzado y accesorios Momad mantiene su relevancia edición tras edición, con casi un 93% de visitantes que repiten experiencia.

Momad volverá al recinto ferial de IFEMA del 13 al 15 de septiembre, y la última encuesta realizada tras su edición de febrero muestra unos datos muy positivos.

Momad celebrará su próxima edición del 13 al 15 de septiembre, de nuevo en IFEMA. (Cortesía del salón)

Así, el 92,9% de los visitantes que acudieron a la edición celebrada en invierno de 2024 volverán a asistir en septiembre. Esto asegura un importante volumen de profesionales, un importante atractivo de cara al éxito comercial de las firmas expositoras.

La comercialización de la cita de septiembre se lanzó hace ya algunas semanas y confirma estas cifras, que presentan un Momad con las mejores expectativas, estableciéndose como cita imprescindible de la moda española. La feria nació a finales de los años 70 y ha logrado posicionarse en el calendario B2B del sector. Asimismo, se ha consolidado como gran escaparate de tendencias y centro de negocio de la moda. A lo largo de los años ha presentado colecciones inéditas, ha sido lugar de nacimiento de nuevas marcas y tendencias y ha ido ampliando su visión con las colecciones primavera-verano y otoño-invierno.

También ha crecido su oferta de contenidos, con programas de charlas, conferencias y mesas redondas que incluyen ponentes de primer nivel. Destaca también la apuesta por los desfiles de tendencias en la Pasarela Momad.

El éxito de Momad también reside en su poder de convocatoria. El perfil de visitantes del salón es rico y diverso, proveniente de 59 países de todo el mundo y con un 16% de compradores internacionales. Muchos de ellos son propietarios de boutiques, tiendas online, zapaterías, diseñadores, agentes y representantes comerciales, cadenas de tiendas, grandes superficies y concept stores.

En cuanto al número de expositores, en las últimas ediciones se han superado las 300 marcas participantes, y la mitad de ellas también internacionales, procedentes de 16 países. Además, el salón colabora con 27 delegaciones internacionales, con aquellos países que quieren potenciar y hacer crecer su negocio en España.

Para más información: https://www.ifema.es/momad

Pinker Moda

09.05.2024