Moda española en Rusia
Custo Barcelona debuta con su grafismoen la capital rusa acompañado por Toni Francesc, otrodiseñador catalán recién llegado de la semana dela moda de México, donde ha ejercido como uno de los cabeza decartel. Entre el selecto elenco de diseñadores extranjeros quevisita la capital rusa cada año, la presencia españolase ha convertido ya en un clásico con la participaciónde Armand Basi, Isabel de Pedro o Paco Chicano.
Custo Barcelona |
Custo Barcelona debuta con su grafismo en la capital rusa acompañado por Toni Francesc, otro diseñador catalán recién llegado de la semana de la moda de México, donde ha ejercido como uno de los cabeza de cartel. Entre el selecto elenco de diseñadores extranjeros que visita la capital rusa cada año, la presencia española se ha convertido ya en un clásico con la participación de Armand Basi, Isabel de Pedro o Paco Chicano. Esta nueva edición se enmarca en el Hollywood de los años treinta, cuarenta y cincuenta, y para la ocasión se ha puesto en marcha el proyecto Fashion Cinema, que rinde homenaje a estrellas del cine convertidas en iconos de la moda como Audrey Hepburn, Humphrey Bogart o Dina Durbin.
El sector de la restauración también está presente en este salón de la moda, y siete de los restaurantes moscovitas más exclusivos han incluido en sus cartas una selección de postres ideados por aclamados diseñadores rusos para la iniciativa El gusto dulce de la moda, desarrollada en colaboración con el gremio de hostelería. La cita bianual se ha consolidado en los últimos años como un referente de la moda en el espacio postsoviético para los profesionales del sector, y reúne a los diseñadores rusos más destacados y a algunas de las firmas más prestigiosas del ámbito internacional. Parte del éxito que la semana de la moda rusa ha cosechado en sus últimas ediciones se debe al estrecho vínculo que mantiene con la Cámara Nacional de la Moda de Italia, responsable también del acontecimiento homónimo en la ciudad italiana de Milán.