La moda infantil española celebra hoy, 20 de julio, el 1º desfile Fashion from Spain “See, Sun, Summer…”. La cita es en Coolkids Fashion Dome, en CBME Shanghai.

20.07.2016.- La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), con la colaboración de la Oficina Comercial Española en Shanghai, coordina la participación de las empresas españolas de moda infantil  y puericultura en esta edición de CBME Shanghai, que tiene lugar del 20 al 22 julio en el NECC-National Exhibition & Convention Centre Shanghai, y que cuenta con ayuda de ICEXCon 223.000 metros cuadrados, 2.250 expositores, 3.000 marcas y unos 85.000 compradores esperados, CBME Shanghai se posiciona como una de las mayores citas para el sector de la infancia del planeta, con alcance global en todo el territorio asiático.

Esta quinta edición,  el sector de productos para la infancia español cuenta una representación record de 13 empresas españolas que presentarán sus novedades y tendencias de moda infantil, calzado infantil y puericultura.

CBSM Asia, CBSM Shanghai, moda infantil española, somos todos, asepri, icex, feria, desfile

El pabellón español, estará representado por marcas de moda infantil de primera línea en el pabellón de moda infantil HALL 5-2: Babybol, Bóboli, Desigual, Foque, Lea Lelo & Susana Mazzarino, Losan, Mayoral, Tuc Tuc, Paz Rodriguez y otras marcas de puericultura en el Hall 5-1.

El principal objetivo es que el mercado asiático conozca de primera mano los valores que identifican a las marcas españolas que destacan por su diseño, calidad, innovación e imagen de marca. La seguridad, aspecto que cuidan especialmente las marcas españolas de productos de puericultura, es uno de los principales factores que influyen en la compra en este mercado.

Moda infantil Primavera Verano 2017

Cada verano tiene su historia y el de la moda infantil española está a punto de empezar en el 1º desfile Fashion from Spain “See, Sun, Summer…”, que se celebra en CBME Shanghai hoy, 20 de Julio a las 14:30 p.m. en Cool kids Fashion Dome 6. La pasarela estará protagonizada por Babybol, Bóboli, Foque, Mayoral y TucTuc.

Por tercer año consecutivo, la directora de Asepri, Lores Segura, formará parte del jurado del concurso de diseño de Cool Kids Design Contest, el nuevo espacio del salón dedicado a la moda infantil y juvenil de gama alta. Se trata de una sección paralela a CBME con un espacio de exposición y comercialización para firmas internacionales que buscan posicionarse en el mercado del lujo en China, en un ambiente exclusivo y conformado por expositores, marcas y compradores del más alto nivel.

Las marcas españolas de productos para la infancia están presentes desde 2012 en CBME Shanghai, que este año cumple su edición número 16, con un notable incremento y reconocimiento en el mercado asiático, lo que se ha traducido en diferentes modelos de negocio: filiales comerciales, acuerdos con distribuidores, Joint Venture. Babyauto, Bóboli, Mayoral y Tuc Tuc ya cuentan con su oficina en Shanghai desde donde atienden a los clientes chinos. Babybol junto a su partner chino ha aperturado 15 corners en grandes almacenes y Asepri ya dispone de la primera tienda exclusiva de moda infantil española que tiene como protagonistas: Bóboli, Desigual, Losan , entre otras marcas. 

Negocio de las marcas españolas de productos para la infancia en China

China ha alcanzado el puesto 10 en el ranking de exportación de la facturación del sector infantil español, entrando en el top ten, con un incremento del 6,9% respecto al ejercicio anterior. Ocupa el cuarto lugar si hablamos de mercados no europeos, sólo por detrás de México, Rusia y EEUU, presentando una gran oportunidad para las empresas de productos para la infancia por diferentes factores: La flexibilidad de la política del hijo único, más de 16 millones de recién nacidos cada año se traduce en que la población de 0 a 14 años alcance los 225 millones de niños. El número de nacimientos se ha incrementado hasta el 19% desde 2012

El mayor poder adquisitivo de las familias chinas que ha pasado de un pib per cápita de 949,18$ en el año 2000 a 14.300$ en 2015, hace del mercado asiático uno de los más atractivos para las empresas del sector. Prueba de ello son las más de 70.000 tiendas multimarca especializadas que hay distribuidas por todo el país siendo la tienda de puericultura el principal canal de venta de los productos infantiles alcanzando el 40% de las ventas por canal.

La visita a la feria CBME es sin duda una cita obligada para conocer de primera mano el mercado asiático, sus gustos y preferencias y una oportunidad única para contactar con posibles futuros socios comerciales.

+ información: www.asepri.es