Moda infantil española, en la senda del Ready-to-Wear
Vicente Mompó Buchón, presidente de Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) prevé un incremento del 29% en las cifras de facturación de exportación de la moda infantil y puericultura españolas en 2013.?
Para la próxima temporada Otoño/Invierno 2013/2014 destacan los juegos de claroscuros, la fusión de estampados y las superposiciones, que aportan a la prenda más volumen.
Foque
En tejidos, las empresas españolas apuestan por los naturales – lanas en Shetland, tricot y franela- combinados con tejidos más ligeros -algodón, popelinas y batistas-. En las colecciones de fiesta, cobran protagonismo los tejidos que crean contrastes: mates con brillantes o lentejuelas, terciopelos con rasos, trasparencias con dobles tejidos…
Lea Lelo by Susana Mazzarino / Jo&JoEn lo que se refiere a colores, los marrones y los negros se fusionan en armonía con tonos pasteles en la mayoría de las colecciones, entre las que, por supuesto, no se encuentra la de Agatha Ruiz de la Prada.
Larrana / BarcarolaEn cuanto a estilos, predomina el preferido de los más pequeños, el aventurero, eso sí, con un toque eco-rural que le aporta un aire chic. Como novedad, entra en juego el estilo retro o vintage en blanco y negro. En este sentido, también destaca la mezcla de elementos contemporáneos y vintage bajo el rigor del negro con toques fluorescentes.
Ágatha Ruíz de la Prada / Oh!Soleil
Bambolina / Rochy
BóboliEn las imágenes, algunas de las propuestas del sector de moda infantil española para la próxima temporada Otoño/Invierno 2013, presentadas en la pasada edición de FIMI.
* Lee el reportaje al completo: Pinker Moda 340
