Moda infantil: Otoño Invierno 2017/18
La moda infantil española sigue tirando del carro de la moda española. Uno de los motivos de este crecimiento constante es que la moda infantil española marca tendencia en el mundo. Conocemos las tendencias que apunta para el próximo Otoño Invierno 2017/18.
24.05.2017. – Asepri estima que en 2016, la moda infantil española creció un 4,2% en facturación total, un 4,6% en ventas internacionales y un 3,8% en el mercado nacional. Uno de los motivos de este crecimiento constante es que la moda infantil española marca tendencia en el mundo.
Por eso, si queremos saber qué llevarán los niños y niñas en Otoño Invierno 2017/18, solo tenemos que asistir a la pasarela Fimi Kids Fashion Week. En su última edición, celebrada el pasado mes de febrero, pudimos ver las propuestas de las principales marcas de moda infantil española para el próximo invierno. Según la agencia Promostyl habrá cuatro temáticas: Calm, Genus, Tools y Transit.
Moda infantil: Tendencias Otoño Invierno 2017/18
Calm.Tema dulce relacionado e influenciado por la naturaleza y Asia, en particular Japón. Volúmenes envolventes con cortes contemporáneos, tejidos suaves y mullidos. Importante el punto con efecto tricot o en versión cortado/cosido.
Diseños amplios y refinados inspirados en el estilo asiático.
Gama de color basada en los colores naturales del invierno y los jardines Zen.
Claro oscuro de azules y verdes zen suavizados por un beig rosado y un gris piedra. Colores ideales para crear sutiles degradados
Formas con influencia asiática. Efectos acolchados en prendas dos en una, para el invierno.
Cruzados modernos y confortables con aspecto envolvente y protector.
Genus. Tema que mira el humano de mañana, pero en un futuro próximo y dulce. Centrado en la evolución y mutación de la raza humana. Cruce de lo natural, artificial y virtual. Importante la uniformidad, estilos unisex y andróginos.
Gama de color en la que combinamos tonos de piel, sensuales y cálidos, con tonos fríos mentolados asociados a un Parma.
Tonos piel, Parma y verdes turquesas son los nuevos tonos pasteles a utilizar, especialmente para un vestuario casual moderno.
Prendas basadas en formas ovaladas. Privilegian los acolchados y los aspectos trabajados.
Nuevos acolchados sobre nuevas bases (algodón mate, punto, satén).
Tools. Tema útil, funcional y elegante. Lúdico y gráfico. Vestuario muy Outerwear.
Jacquards geométricos, estampados básicos relacionados con el vestuario de trabajo: vuelta al colegio, estampados con hormigas (insecto obrero por excelencia).
Gama básica con colores muy del workwear con un toque retro: continuación de los básicos como los verdes crudos, los azules caldera, burdeos junto un mostaza y un rojo ladrillo.
Formas básicas del workwear. Prendas con tirantes, tanto con pantalón o falda.
Chaquetas con detalles fantasía o estampadas. Vestidos en el que se mezcla códigos “workwear” con acabados femeninos.
Transit. Tema alternativo que juega con los diferentes significados de la palabra Tránsito. Las referencias étnicas se mezclan en la calle para un estilo enérgico y creativo. Estampados con motivos africanos, túneles de topos, caracoles con su rastro, animales vistos de espalda…divertidos y tiernos a la vez.
Gama de color en la que se unen los rosas artificiales con negro y tres vivos estridentes.
Gama que sugiere un vestuario creativo y moderno con mezclas originales.
Prendas estilo Outdoor. Importante vuelta de la cazadora de piloto en piel. Detalles técnicos, estampados llamativos, grandes cuadros.
A continuación, algunos de los modelos que han lanzado las principales marcas de moda infantil española y que presentaron en la pasada edición de Fimi.
+ información: www.promostyl.com