Moda infantil y puericultura española: previsiones para 2016
Asepri nos da nuevas cifras de facturación de la moda infantil y puericultura española. Además, adelanta las previsiones para 2016, que auguran una cifra total de facturación 1.255 millones de euros, un 4% más que en 2015.
20.10.2016.- La exportación, el gran motor del sector de la moda infantil y puericultura española, sigue aumentando cuota frente a las ventas nacionales multiplicando la presencia de las marcas españolas del sector en el mapa internacional. De hecho, como ya se comunicó anteriormente, por primera vez, las exportaciones de productos para la infancia superaron las ventas nacionales cerrando el ejercicio 2015 con un incremento del 11% en su facturación exterior.
Las previsiones para 2016 auguran una cifra total de facturación 1.255 millones de euros, un 4% más que en 2015, condicionada por un incremento del 5% en las exportaciones (con 640 millones de euros) y una reactivación en el mercado nacional. Recordamos, en este sentido, que la facturación del sector de la moda infantil y puericultura española en 2015 fue de 1.204 millones de euros, de los que 612 corresponden a las ventas en el exterior y 592 millones a las ventas en el mercado nacional.
En lo referente a países de destino de las exportaciones del sector, la Unión Europea sigue siendo el principal receptor de las mismas, alcanzando un 73%, seguida de México, Rusia, EEUU, Turquía y China. Las ferias de CBME Shanghai y ABC Kids Las Vegas se posicionan como excelentes trampolines para introducirse en estos mercados, subrayan desde Asepri.
Distribución por producto y por canal de venta
En cuanto a la distribución por producto, los artículos de puericultura ligera y menaje son los más vendidos, con un 39,4%, seguidos de los artículos de transporte y paseo del bebé con un 29%, mobiliario y accesorios un 14,2%, juguetes 2,2% y complementos el resto.
En la distribución por canal de venta, la tienda especializada copa el 34.2% de las ventas de puericultura, seguido de farmacias y paramarcias 22%, hipermercados y supermercados 17,4%, grandes almacenes 8,3%, cadenas especilaizadas 6,7%, comercio electrónico 2,2% y resto tiendas multimarca y jugueterías.
ASEPRI continuará organizando eventos innovadores dirigidos a clientes internacionales y ofreciendo a sus marcas las mejores herramientas para crecer en diseño, calidad, seguridad e innovación. Seguiremos consolidando las ventas en Europa y posicionándonos en nuevos mercados como EEUU, Latinoamerica, Oriente Medio y Asia -subrayan desde la asociación española.
+ información: www.asepri.es