Tendencias: Moda española Primavera Verano 2016
La primavera no puede traer otra cosa que una explosión de colores y sensaciones que se plasma en las prendas de vestir que se han presentado en la exposición comercial de la feria Momad Metrópolis.Celia Vela. PV 2016.
Moda
Según hemos podido ver, la próxima Primavera-Verano 2016 vendrá marcada por la utilización de tejidos naturales, fluidos y vaporosos, como el algodón, el lino y las sedas.
La paleta cromática se teñirá de tonalidades pastel, así como de tonos frescos e intensos, como el amarillo, fresa y mandarina. El tándem blanco-negro continuará una temporada más como un básico y el estilo navy, habitual de las temporadas estivales, se reinventa combinándose con diseños de estampados exóticos y florales.
Calzado
En lo que respecta a calzado, el paso lo marcarán los estilismos de la década de los 70 y los 80 y las puntas afiladas, que seguirán ganando terreno en las colecciones.
Las suelas track –marcadas y robustas-, los tacones en bloque, las sandalias lace up –con cordones o tiras que se anudan en los tobillos y piernas-, las pieles metalizadas, el denim y los estampados florales y animales serán los principales aliados para la próxima primavera.
La carta de colores se vestirá de fiesta y triunfarán el rojo, con toda su fuerza, el naranja y las tonalidades tierra. Los corales, aguamarinas, tonos pasteles y metalizados -oro, plata y bronce- seguirán siendo una apuesta segura.
* Para más información: https://www.ifema.es/momadmetropolis_01/