ModaEspaña reivindica en SICUR que la uniformidad también es moda


El pasado 28 de febrero el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), cerraba sus puertas llevándose consigo un mensaje contundente: “la uniformidad es moda”.

|12.03.2020| La Confederación ModaEspaña, una de las organizaciones expositoras de SICUR, destinó sus esfuerzos en concienciar acerca de la imagen corporativa. Según aseguran desde la organización, ésta es una parte esencial del ecosistema interno de una institución y supone la carta de presentación al exterior.

Imagen corporativa, carta de presentación

Según sus valoraciones, el uniforme no sólo incentiva un trabajo en equipo a través del sentimiento de unidad y pertenencia, sino que se trata de un elemento decisivo a la hora de exponerse al público general. Por ello, es necesario cuidarlo y tener presente si la imagen que se proyecta es realmente la que se quiere dar.

SICUR 2020

En su edición 2020 SICUR (25-28 de febrero) ha sido un escaparate en el que las más de 2.000 empresas dedicadas a la seguridad participantes han podido concienciarse sobre las ventajas y posibilidades que ofrece un uniforme de calidad y en el que se tengan en cuenta tanto los valores propios de la empresa, como las necesidades específicas de los trabajadores que los visten.

Este año, el salón ha incrementado sus expositores en un 8,6%, respecto a la convocatoria de 2018. La oferta ha estado integrada por 540 empresas nacionales y 166 internacionales. En total, 31 países han nutrido la convocatoria con sus propuestas y soluciones en todos los ámbitos de la seguridad.

Confederación ModaEspaña

Desde su stand en el salón, la Confederación ModaEspaña ha ofrecido sus servicios en materia de diseño y elaboración de uniformes que se adapten a las exigencias de cada empresa. Además, la confederación ha llevado a cabo una actividad en la que los visitantes han podido probarse uniformes confeccionados de forma exclusiva para la feria. El objetivo de tal iniciativa ha sido lanzar un mensaje de impacto y mostrar visualmente la diferencia que supone una vestimenta adecuada y más actual.

Lectra, Fashion On Demand

Por otro lado, dentro del contexto de la feria, la Confederación ha colaborado con Lectra España para presentar la solución ‘Fashion On Demand’. Una estructura de fabricación bajo demanda que acorta los periodos de producción, ahorra en costes, material y energía y supone la unión de la industria de la moda con el universo digital.

Tal herramienta pone las bases de un diseño personalizado, con la posibilidad de producción en masa. Cualidades esenciales cuando hablamos de suministrar vestuario a las empresas, que requieren de características singulares y un abastecimiento prácticamente continuo.

Desde la Confederación ModaEspaña, se seguirá trabajando para formar parte de ferias como ésta y ofrecer su experiencia en beneficio de la imagen. Transmitir a través del uniforme no es una tarea fácil, pero sí abordable por manos expertas.

Para más información: https://www.ifema.es/sicur y https://www.modaespana.org/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad