29 SEP 2022 Temas del día: CHIC calendario salones Premios CFDA CE sobre la energía For&From IGM
×
MOMAD

Modtissimo muestra a un sector textil resiliente e innovador


El Hall 6 del recinto ferial Exponor cuelga el cartel de completo en el 30 aniversario de Modtissimo. La 60ª edición del salón portugués muestra las últimas propuestas el sector textil nacional e internacional los días 6 y 7 de septiembre.

|06.09.2022| En total son más de 350 colecciones reunidas en una superficie expositiva de 9.500 metros cuadrados. Las propuestas aparecen divididas en diversas áreas: tejidos y complementos para la confección, confección adulto/infantil y servicios.

La organización de Modtissimo se muestra muy satisfecha por la participación masiva de expositores, que rápidamente agotaron el espacio disponible, y por la gran cantidad de compradores interesados ??en trabajar con proveedores portugueses.

Cada vez más internacional, Modtissimo ha tenido una demanda creciente tanto de compradores como de expositores internacionales, como el regreso de Sprintex, Heiq, Lezing y los debuts de The Woolmark Company o Schoeller Spinning Group.

Innovación y sostenibilidad

Como es habitual, la innovación y la sostenibilidad son fundamentales en el sector. Por eso, Associação Seletiva Moda (ASM) se ha asociado con CITEVE para presentar dos showcases: iTechStyle Green Circle e iTechStyle Showcase.

iTechStyle Green Circle 2.0

“Presentamos iTechStyle Green Circle 2.0, una evolución de la iniciativa. Esta vez contamos con un conjunto de empresas, diseñadores y coordinadores de equipo. Esta área, creada por un grupo de diseñadores, reúne materiales de diferentes empresas. Esta es una diferencia respecto al modelo anterior, que agrupaba a una empresa, un diseñador y un prototipo”, explica Cristina Castro, Relaciones Públicas de CITEVE.

iTechStyle Green Circle

Los compradores pueden encontrar una amplia variedad de atuendos en el área de sostenibilidad iTechStyle Green Circle (organizada por ASM y CITEVE y comisariado por Paulo Gomes de Manifesto Moda). “Este año tendremos 43 referencias, 40 empresas y 90 materiales expuestos”. Así lo asegura Cristina Castro, quien explica que “el Green Circle iTechStyle se ubica en la entrada del pabellón 6 de Exponor. Se trata de un lugar destacable que ocupa una gran superficie y cuenta con una moraleja explicativa con todos los detalles del proceso creativo”.

Modtissimo Talks e iTechStyle Talks

Junto a los stands y exposiciones, están previstas actividades paralelas con presentaciones de tendencias y conferencias divididas en dos escenarios: Modtissimo Talks e iTechStyle Talks.

Registro de compradores

Además, los registros de compradores extranjeros avanzan a buen ritmo. Antes de empezar la feria ya estaban registrados más de 300 compradores internacionales. “Las inscripciones van muy bien. Las expectativas son que volvamos a batir el récord de compradores extranjeros. La presencia de los Países Bajos como país invitado y el apoyo de AICEP para identificar potenciales compradores extranjeros están contribuyendo mucho a eso”. Así lo asegura Manuel Serrão, director general de Associação Selectiva Moda.

“Además de los Países Bajos, los países más representados en términos de compradores son Austria, Alemania y España. Por primera vez contamos también con compradores y periodistas de Japón y Estados Unidos”, añade Serrão.

Países Bajos como nación invitada

Tras el éxito de Austria como país invitado en la 59ª edición de Modtissimo, llega el momento de dar la bienvenida a Holanda como país invitado. Una delegación de empresas del sector textil holandés está presente en la feria en una misión empresarial organizada en colaboración con la embajada holandesa en Lisboa, RVO y AEP.

Para más información: www.modtissimo.com

Pinker Moda