×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Modtissimo bate récords en su regreso al formato presencial


La 58ª edición de Modtissimo bate récord de expositores y materializa la recuperación del sector textil portugués tras la pandemia.

|16.11.2021| La reciente edición del salón portugués, celebrada en la Alfândega do Porto los días 7 y 8 de octubre, estuvo definida por un número récord de expositores; más actividades paralelas; unos pasillos abarrotados de visitantes; y una gran presencia de compradores nacionales y extranjeros, concretamente 4.254 portugueses y 488 internacionales. Todo ello es una muestra evidente de la recuperación que está viviendo el sector textil tras el desafío de la pandemia.

Modtissimo bate récords

La 58ª edición de Modtissimo se caracterizó por recuperar su formato tradicional tras una obligada cita online debido al Covid-19. En palabras de Manuel Serrão, CEO de Associação Seletiva Moda, “estamos entrando en un nuevo ciclo de ferias internacionales. En este nuevo escenario, las ferias más pequeñas -como la nuestra- pueden verse muy beneficiadas. La reciente edición de Modtissimo ha sido una prueba de ello”.

Advantage Austria

Entre los aspectos más destacados de esta edición destacó la asociación con Advantage Austria, la primera vez en que Modtissimo contaba con un país invitado. “Es la primera vez que tenemos un país invitado. Fue una propuesta que llegó de la propia Austria y resultó ser un éxito. Se reflejó en el número de compradores austríacos, que fue de unos 40, una cifra 10 veces superior a lo habitual”. Son palabras de Manuel Serrão.

Compradores extranjeros

El número de compradores extranjeros superó todas las expectativas. Destacaron por encima del resto los alemanes, austriacos, españoles, suizos y franceses. “Registramos una enorme demanda y reunimos a más compradores que en las ediciones previas a la pandemia. Somos conscientes de que la gente viene con una fuerte voluntad de hacer negocios”, explica Matilde Costa, encargada de compradores extranjeros del salón.

Modtissimo bate récords

Satisfacción entre los expositores

Este sentimiento es compartido por la mayoría de los 280 expositores presentes en Modtissimo. “Está superando todas nuestras expectativas”, celebró Carlos Araújo, líder del equipo de moda de Adalberto desde la sección de tejidos del salón. Desde el área de confección Innovartex by My Shirt aseguró estar “muy esperanzada”, mientras SMSenra admitió que “el número de compradores extranjeros presentes superó cualquier expectativa previa”.

En total se presentaron más de 400 colecciones en Modtissimo. Todas ellas estuvieron definidas por la innovación, la sostenibilidad y el diseño, además de la calidad inherente a los textiles portugueses.

iTechStyleGreen Circle – iTechStyle

El escaparate de iTechStyleGreen Circle también batió un récord: fue el más grande de todas las ediciones. Se presentaron 88 propuestas de la mano de 33 empresas portuguesas: nueve fabricantes, cinco de textiles para el hogar y 30 de tejidos y materiales. Todos los artículos fueron seleccionados según exigentes criterios de sostenibilidad y circularidad.

Modtissimo bate récords

Como es habitual, la feria textil fue el escenario de la selección de finalistas para la próxima edición de los premios iTechStyle en sus cuatro categorías: tejidos, productos, sostenibilidad y accesorios. A.Sampaio, RDDTintex, B. Mum, Onwork, Pafil, Women’s Empowerment, Inovafil, Becri, FSM, Lipaco, Envicorte y Louropel son las nuevas finalistas.

Para más información: https://modtissimo.com/

Lea también: Modtissimo recupera el formato presencial con una edición bulliciosa