×

Modtissimo: edición física a contracorriente el 23 y 24 de septiembre


Modtissimo, salón portugués de textil/confección, ha mantenido su cita física con el sector aunque otros salones europeos se hayan cancelado

09.09.2020.- La edición nº 56 de Modtissimo reunirá 100 expositores portugueses de textiles y confección bajo el lema Linked, que subraya la importancia de las relaciones personales y de las conexiones entre los profesionales del sector. Tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en la Alfándega de Oporto, a orillas del río Duero, en la parte antigua de la ciudad. Los organizadores esperan que su ambiente transmita confianza y optimismo. Como siempre, atraerá un buen grupo de profesionales extranjeros, entre los que destacan los españoles.

Modtissimo, salones textiles, salones de moda, Asociación Selectiva Moda

Después de unos meses excepcionales, el salón contará con un centenar de expositores que aspiran a acelerar la recuperación del mercado. Destacarán los rasgos esenciales del textil/confección luso: innovación, responsabilidad y sostenibilidad.

Manuel Serrao, director general de la Asociación Selectiva Moda, organizadora del evento, ha declarado: queremos contribuir a la recuperación de este sector económico. Como probablemente en el resto habrá muchas menos ferias de lo habitual, creemos que esta puede ofrecer un interés muy especial.

Los expositores esperan encontrar allí señales de recuperación del mercado en los diversos segmentos del sector textil: hilados, tejidos, punto, confección y servicios. Además, tendrán especial relevancia las soluciones sostenibles, que han crecido exponencialmente en el sector portugués de textil/confección.

Los expositores confían en esta edición

En Modtissimo siempre conseguido resultados muy positivos. En el salón reforzamos los contactos con otros industriales portugueses de este sector. Además, hemos visto un número creciente de visitantes extranjeros, señala Carla Araújo, directora comercial de Joaps.

industria textil portuguesa, iTechStyle Award, textiles técnicos,54ª edición de Modtissimo, iTechStyle Showcase, reciclaje post-consumo,Sustainability Showcase, CITEVE, iTechStyle, iTechStyle Green Circle, sostenibilidad, responsabilidad medioambiental, Alfândega, innovación textil,

Envicorte es otro expositor que espera esta edición con mucho optimismo: hemos expuesto en Modtissimo desde hace muchos años, asegura António Carneiro, su director general. No tengo ninguna duda de que es la mejor apuesta comercial que podemos hacer.

Vamos a exponer en Modtissimo -afirma Tânia Guimaraes, responsable del área de hilados en JF Almeidaporque creemos en el futuro del textil portugués. Más que nunca, en las circunstancias actuales debemos apostar por lo que es nuestro.

Esperamos que esta edición de septiembre contribuya al despertar del sector textil -opina Carolina Guimarães, directora de João Pereira Guimarães. Las ventas son importantes, por supuesto. Pero el negocio no son solo los pedidos. Es importante también motivar a los equipos, establecer contactos y conocer la reacción de los clientes a nuestras nuevas colecciones. Modtissimo es el aire fresco que todos necesitamos.

Modtissimo es prácticamente el único salón textil existente en la Península Ibérica. Celebrado dos veces al año, ofrece desde hilados a tejidos ya acabados, además de textiles técnicos y colecciones de confección.

+ Info: https://modtissimo.com/en/