2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Modtissimo nº 60 cierra con un récord de compradores internacionales


El salón textil más antiguo de la Península Ibérica reunió a 4.854 compradores portugueses  y a 485 internacionales en su edición nº 60.

|20.09.2022| Los pasillos abarrotados durante los dos días de Modtissimo y las pequeñas colas que se formaron a la entrada de algunos stands anticiparon una nueva edición de éxito. Los números de balance de la edición nº 60 del salón textil portugués (días 6 y 7 de septiembre) confirman ahora las previsiones y demuestran el impacto positivo que tuvo la feria en el flujo de pedidos de las empresas.

Manuel Serrão, director de Modtissimo, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados: “el evento difícilmente podría haber ido mejor. Así se puede ver en el registro de compradores extranjeros y los pedidos que los expositores recibieron durante los dos días».

Modtissimo nº 60
Modtissimo nº 60

485 compradores extranjeros y 4.854 nacionales

En cuanto a compradores extranjeros, las cifras aumentaron hasta alcanzar los 485. El regreso de compradores japoneses y estadounidenses a Modtissimo y el conjunto de compradores de Holanda, país invitado a esta edición, contribuyeron a los buenos resultados registrados. En cuanto a compradores nacionales, la organización contabilizó a un total de 4.854.

“El evento difícilmente podría haber ido mejor. Así se desprende del registro de compradores extranjeros y los pedidos que los expositores recibieron en los dos días”, afirmó Manuel Serrão, director general de ASM. El propio Serrão añadió: “al final del primer día, ya estábamos a mitad de camino del nuevo récord”.

Modtissimo nº 60
Modtissimo nº 60

240 expositores

Modtissimo nº 60 contó con 240 expositores, repartidos en 9500 metros cuadrados de superficie expositiva. Todos ellos protagonizaron un espectáculo que puso de manifiesto la fuerza y la ??resiliencia del sector, presentando un total de 350 colecciones.

“Es nuestra feria. Además de a hacer negocio venimos a conocer a nuestros competidores y a conocer la salud del sector. Cuando miro estos 30 años de actividad, veo una evolución en el formato de feria. Ahora es más internacional pero mantiene su identidad”, dice Nuno Almeida, director comercial de Idepa.

El director general de Asturex, Bruno López, por su parte, asistió al evento con una delegación de ocho empresas asturianas de moda que buscaban en Modtissimo posibles socios de producción.

iTechSTyle Showcase, Green Circle y foro de tejidos

Modtissimo nº 60

Los principios de innovación y sostenibilidad han puesto el Made in Portugal en boca del mundo. En la pasada edición de Modtissimo, estos valores se materializaron a través del iTechSTyle Showcase, el iTechStyle Green Circle y el foro de tejidos.

“Los espacios iTechStyle Green Circle y Fabric Forum, ubicados justo en la entrada, causaron una gran impresión. Además, el trabajo conjunto con el centro tecnológico Citeve fue valorado muy positivamente. A todos les pareció más interesante el Hall de entrada del pabellón 6 que la disposición del pabellón 5”, asegura Manuel Serrão. Además, el director de Modtissimo recuerda que la exposición de sostenibilidad, organizada en colaboración con Citeve y ASM, fue la más grande hasta la fecha, con 43 propuestas responsables a nivel medioambiental.

En un momento de ralentización de la actividad debido a la subida del precio del gas y la energía, y ante el clima de incertidumbre provocado por la guerra de Ucrania, cabe destacar la unión de todo el sector textil. Dicha unión contribuyó a la longevidad del concurso, y el listón vuelve a subir, por lo que hay que trabajar en una edición 61 aún más internacional.

La próxima convocatoria de Modtissimo se llevará a cabo los días 15 Y 16 de febrero de 2023

Para más información: www.modtissimo.com

Pinker Moda