16 OCT 2021 Temas del día: Roma Jewelry Week Ropa náutica Slam Texcare Forum France H&M e Ikea textiles reciclados KM0 Moda

PUBLICIDAD

AITEX

Modtissimo abrirá mañana sus puertas con un récord de expositores


La recuperación de la industria textil se materializa en Modtissimo con la presencia de más de 280 expositores, una cifra récord.

|06.10.2021| En su 58ª convocatoria, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en la Alfândega do Porto, la feria registra un número récord de expositores y compradores.

Más de 280 expositores

Entre las áreas de tejidos y complementos, el segmento confeccionista (hombre, mujer e infantil) y los servicios, esta edición del salón contará con más de 280 expositores. Esta cifra, nunca alcanzada hasta la fecha, es un signo inequívoco de recuperación de la actividad nacional.

El número de compradores internacionales también es muy prometedor. A fecha de hoy, el salón cuanta ya con más de 400 preinscripciones, destacando los potenciales clientes europeos (Alemania, Francia, Grecia, España, Italia y Austria) y brasileños.

Modtissimo recibe a Austria como país invitado

Las relaciones transfronterizas cobran especial relevancia en esta edición de Modtissimo. En este sentido, el salón ha elegido, por primera vez, a un país invitado. El elegido ha sido Austria.

“Es la primera vez que tenemos un país invitado, una propuesta que vino de la propia Austria. El impacto de la iniciativa ya se está reflejando en el número de compradores austriacos, que es 10 veces mayor de lo habitual”, afirma Manuel Serrão, director de la feria.

La asociación con Advantage Austria, que tendrá un stand en el vestíbulo de la sala oeste de Alfândega do Porto, da como resultado una mayor promoción de Modtissimo y de los fabricantes portugueses más allá de las fronteras. La organización lo ve como “una iniciativa más que nos ayuda a incrementar la internacionalización de la feria”.

iTechStyle Green Circle

Del mismo modo que en ediciones anteriores y con un interés creciente en torno a la sostenibilidad en el sector textil-moda, Modtissimo, en asociación con CITEVE y la curaduría de Paulo Gomes, presenta el iTechStyle Green Circle más grande de todos.

iTechStyle Showcase, CITEVE, Green Circle Showcase, See Now Buy Now, Manuel Serrão, sostenibilidad, Modtissimo 54, Modtissimo,
iTechstyle en Modtissimo

El centro de innovación también cuenta con unos recién creados iTechstyle Awards, que reconoce las mejores y más disruptivas innovaciones ecológicas de empresas y diseñadores nacionales.

iTechStyle Showcase, el principal foro de innovación de la industria textil portuguesa, se encarga de mostrar los proyectos más rompedores de las empresas nacionales. Tras las ediciones digitales debido a la pandemia,  el evento vuelve a apostar por el formato presencial. De esta forma, iTechStyle Showcase reunirá a empresas de investigación y desarrollo de toda la cadena de valor textil. Desde la hilatura hasta la confección, pasando por textiles técnicos y complementos que destacan por su funcionalidad y la tecnología que incorporan. Dichas soluciones suelen integrarse en una amplia gama de industrias, desde la industria automotriz hasta el cuidado de la salud.

Tendencias

Las tendencias de los tejidos para la colección otoño-invierno 2022/23 se destacan en el Colour and Fabric Trends Forum, coordinado por la diseñadora Dolores Gouveia. Según la organización de la feria, este espacio “tiene como misión mostrar a los compradores los productos de las empresas expositoras” además de arrojar luz sobre las tendencias de las próximas temporadas.

Modtissimo contará también con el Exhibitor’s Selection Forum, una selección de las propuestas más innovadoras o representativas de cada expositor; y con el Sustainable Forum TRENDS IN THE AIR, que reunirá los productos textiles más responsables con el medio ambiente.

ndustria textil portuguesa, iTechStyle Award, textiles técnicos,54ª edición de Modtissimo, iTechStyle Showcase, reciclaje post-consumo,Sustainability Showcase, CITEVE, iTechStyle, iTechStyle Green Circle, sostenibilidad, responsabilidad medioambiental, Alfândega, innovación textil,

Programa paralelo

En esta ocasión, Modtissimo ha lanzado un programa paralelo de conferencias y seminarios que se llevarán a cabo en la Sala das Miniaturas, junto al Salão Nobre y en la Sala das Oficinas, con entrada por la Sala Poente desde el edificio Alfândega do Porto.

Recientemente, en Pinker Moda hemos detallado el calendario de seminarios. Consúltalo a través de ESTE ENLACE.

Para más información: https://modtissimo.com/