×

Modtissimo mantiene su edición presencial para acelerar la recuperación económica


Durante la jornada de hoy, 23 de septiembre, y hasta mañana, la Alfândega do Porto acoge Modtissimo, la única feria textil presencial de toda la Península Ibérica.

|24.05.2020| Ante los retos de la recuperación económica, el certamen mantiene su apuesta de poner en contacto a empresas portuguesas con compradores nacionales e internacionales. Hoy, día 23 de septiembre, y mañana, día 24, se presentarán más de 200 colecciones en la Alfândega do Porto. Todo ello en una edición marcada por la apuesta por la tecnología; las tendencias; la sostenibilidad y la innovación; y el refuerzo de las medidas de seguridad e higiene.

El gran salón textil portugués abre hoy las puertas de su 56ª edición, que tiene lugar en Alfândega do Porto. En un entorno muy diferente al habitual, Modtissimo mantiene su misión: reunir a los distintos sectores de la industria textil portuguesa, desde las materias primas hasta la moda y la confección; y promover los contactos comerciales entre expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Linked: naturaleza y digitalización

Bajo la temática “Linked” se presentan 200 colecciones, el 95% de las cuales pertenecientes a expositores que repiten del año pasado. Está edición refuerza el vínculo con la naturaleza, invirtiendo en fibras sostenibles y producción responsable; y hace eco de lo digital a través de la creciente proximidad entre los contactos presenciales y las nuevas tecnologías.

Apoyando la recuperación empresarial

Dadas las circunstancias, este año será la única feria textil de toda la Península Ibérica. Esto aumenta las expectativas de captar la atención de los mercados exteriores. Así lo explica Manuel Serrão, director general de Associação Selectiva Moda, responsable de la organización del evento: “queremos contribuir a la recuperación empresarial. Esta es la forma en que la industria comenzará a recuperarse. Habrá menos ferias en el resto del mundo, y estamos convencidos de que una feria en este momento puede incluso ser de especial interés”.

Con el objetivo de transmitir confianza a las empresas, el Subsecretario de Estado y de Economía, João Correia Neves, recorrerá los pasillos de Modtissimo hoy, día 23, a partir de las 15:00 horas.

industria textil portuguesa, iTechStyle Award, textiles técnicos,54ª edición de Modtissimo, iTechStyle Showcase, reciclaje post-consumo,Sustainability Showcase, CITEVE, iTechStyle, iTechStyle Green Circle, sostenibilidad, responsabilidad medioambiental, Alfândega, innovación textil,

Novedades

Green Circle Forum

Centrado en la sostenibilidad, el Green Circle presenta artículos de moda, textiles para el hogar, ropa de trabajo y ropa deportiva; todos ellos producidos a partir de materias primas sostenibles y diseñados por los principales diseñadores de moda portugueses. Demostrando que la producción responsable no es un obstáculo para la creatividad, Green Circle presenta en esta edición más de 30 artículos; una cifra récord que muestra la ola verde que ha arrasado el sector.

“Crece la atención de las empresas a las acciones responsables y el público también está más atento, buscando alternativas. Este año tenemos más textiles para el hogar, tenemos productos para bebés, tenemos ropa de trabajo, y estamos terminando un proyecto de hilo de corcho, que ya habíamos presentado como prototipo ”, dice Paulo Gomes, curador del Foro elaborado por CITEVE. Manifesto Moda y Associação Selectiva Moda.

iTechStyle Showcase

Como principal foro de innovación para la industria textil portuguesa, iTechStyle se encarga de presentar, dos veces al año, los proyectos más innovadores de las empresas portuguesas. En esta edición, el foro volverá a reunir proyectos de investigación y desarrollo, desde la hilatura hasta la confección, pasando por los textiles técnicos y los accesorios, que destacan por su rendimiento y tecnología, muchas veces incorporados en las industrias más diversas, desde la automoción hasta la salud.

Between Parallels Space

Presentación de una nueva asociación, que reúne a marcas y tiendas especializadas en productos sostenibles y made in Portugal. Desde ropa hasta calzado, joyería, complementos de moda y decoración de interiores.

industria textil portuguesa, iTechStyle Award, textiles técnicos,56ª edición de Modtissimo, iTechStyle Showcase, reciclaje post-consumo,Sustainability Showcase, CITEVE, iTechStyle, iTechStyle Green Circle, sostenibilidad, responsabilidad medioambiental, Alfândega, innovación textil,
Nueva plataforma digital

Lo digital se afianza como complemento a los contactos presenciales. Así, la organización del salón textil lanzó una nueva plataforma online -modtissimo.com- que tiene como objetivo facilitar la experiencia a visitantes y expositores. La plataforma pretende brindar toda la información necesaria a quienes transitan por los pasillos de Alfândega do Porto; desde las preguntas más frecuentes, hasta el contenido exclusivo sobre el evento,

Exposición Fashion People y espacio Fashion Film Festival

Integrando la moda y los textiles en las artes audiovisuales, MODTISSIMO exhibe los trabajos de los finalistas del concurso de fotografía Fashion People, que este año desafió a los participantes a “Ser un Storyteller”. También hay un espacio dedicado al fashion film, a través del Fashion Film Festival, cuya final está prevista para el próximo mes de octubre.

Nuevas medidas de higiene y seguridad

La 56ª Edición de Modtissimo obedece a una serie de nuevos procedimientos en el ámbito de las medidas de seguridad e higiene para combatir el Covid-19. Se compartió con los expositores un conjunto de recomendaciones, que incluyen, entre otras medidas, el check in de visitantes al aire libre, los flujos de circulación debidamente señalizados, el dispensador de desinfectante de manos disponible en cada stand, y el uso obligatorio de mascarillas.

Este año, las tarjetas de expositor o comprador son digitales y la distribución de las salas ha sufrido algunas adaptaciones para ampliar los pasillos, permitiendo una mayor distancia social. El control de capacidad se realiza mediante un proceso digital permanente en las entradas y salidas de las áreas ocupadas por Modtissimo, teniendo lugar el evento en Alfândega do Porto, titular del sello ‘Covid Safe Verified’. Además de este protocolo, también existe la posibilidad de realizar pruebas serológicas, a un precio especial, en una colaboración establecida entre Modtissimo y la consultora sanitaria Wise HS.

Para más información: https://modtissimo.com/en/

PINKER MODA