La empresa textil Moltó Reig, una de las principales de la comarca de Cocentaina, ha entrado en proceso de liquidación, al no haber podido cumplir con el plan de pagos que se acordó en 2009, tras el concurso de acreedores.

7.03.2016.- La compañía textil Moltó Reig acaba de entrar en liquidación al incumplir el plan de pagos con los acreedores. Según indican desde el diario lainformacion.com, un portavoz de CC OO, Miguel Ángel Castelló, explicó el pasado jueves que la empresa ha notificado que se ha visto obligada a solicitar la apertura del proceso de liquidación, lo que provocará que pase a quedar bajo control judicial. Por el momento, la actividad productiva sigue su curso y CC OO confía en que se pueda salvar el empleo de los 120 trabajadores, indican desde el diario: «Nuestro objetivo es que se mantenga la plantilla y las condiciones salariales, para lo cual confiamos en que se pueda encontrar un comprador para la industria en su conjunto, sin dividirla» – dicen desde el sindicato.

Molto Reig, liquidación, crisis, estampación digital, moda, textil, tejido

Moltó Reig es una firma especializada en tintes, estampación y acabados textiles. Está especializada en técnicas de estampación digital para el sector textil y puede estampar en colorantes reactivos, ácidos y pigmentos y realizar tejidos de gran calidad, con una gran variedad de diseños y coloridos. La empresa contaba con 300 trabajadores cuando en 2009 tuvo que presentar concurso de acreedores. Fuentes económicas señalaron entonces que el grupo presentaba un pasivo de 17 millones de euros.

En febrero de 2011, se consiguió un acuerdo con los acreedores que propiciaba una quita de hasta el 55% y un plan de pagos diferenciado para proveedores y entidades bancarias, que incluía un período de carencia de cinco años.

Transcurrido el plazo, la empresa textil ha informado a los representantes sindicales y al comité de empresa que se ha visto obligada a instar la liquidación ante la imposibilidad de cumplir sus compromisos.

+ información: molto.org