1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

La Confederación ModaEspaña y Adlib Ibiza participan en Momad


Como cada año, Confederación ModaEspaña organiza varias mesas redondas de interés para el sector de la moda española en el marco de Momad. Adlib Ibiza, por su parte, presentará en stands propios y sobre la pasarela las propuestas para PV 2023 de cuatro diseñadores isleños.

|15.09.2022| Los asistentes a Momad 2022 (16-18 de septiembre) podrán disfrutar de dos mesas redondas organizadas por Confederación ModaEspaña el próximo sábado 17 de septiembre.

31 de diciembre de 2024, ¿estás preparado?

La primera, programada para las 11h, girará en torno a la trazabilidad, economía circular, gestión de residuos y las tecnologías que nos ayudarán a conseguirlo. Bajo el título ‘31 de diciembre de 2024, ¿estás preparado?’, participarán los siguientes ponentes:

  • Dora Casal, directora ejecutiva en Roberto Verino desde 2019, con una experiencia de 25 años en el sector.
  • Patrik López de Carrizosa, director de logística en Scalpers. Actualmente desarrolla su carrera en las operaciones, el retail y en el mundo de la moda.
  • Ismael Aznar, socio de Medio Ambiente y Clima y ex director general de calidad y evaluación ambiental en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • José Juan Fernández, de Retail Business Solutions y Confederación ModaEspaña.

Control y protección de la identidad corporativa de tu empresa en el ecosistema digital, riesgos y acción ante falsificaciones

El mismo día a las 17h, tendrá lugar la mesa redonda ‘Control y protección de la identidad corporativa de tu empresa en el ecosistema digital, riesgos y acción ante falsificaciones’. En ella, Almudena Segado, de Confederación ModaEspaña, será encargada de moderar la mesa constituida por:

  • Iñaki Mendarozketa, ecommerce manager de Ternua Group, donde desarrolla proyectos digitales de marcas de la compañía como Loreak Mendian, Ternua…
  • Ignacio Muguiro, director general de la escuela, con experiencia de consumidor y desarrollo de producto digital en start-ups tecnológicas.
  • Ernesto Cebolleros, abogado especialista en propiedad industrial/intelectual y nuevas tecnologías en BAYLOS.
  • Enrique Mon, Brand protection sales director con más de 20 años de experiencia en varios sectores (industria gráfica, telecom y retail).

Adlib Ibiza regresa a Momad

Cuatro firmas de Adlib Ibiza regresan este viernes a Momad para mostrar sus nuevas colecciones artesanales con sello ibicenco. Se trata de Ibiza Stones, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald. Todas ellas contarán con un estand propio, del del 16 al 18 de septiembre, y desfilarán con sus propuestas para PV 2023 el día de la inauguración a las 16:00 horas.

Este encuentro sectorial contará, además, con un espacio en el que el Consell Insular d´Eivissa presentará las prendas y piezas del resto de diseñadores adheridos a esta marca (8F09), así como con la presencia de la consellera de Promoción Económica y Empresarial del Consell Insular d’Eivissa, María Fajarnés, quien el 16 de septiembre a las 12:00 horas formará parte del acto inaugural en el Pabellón 8 de IFEMA para iniciar esta feria internacional.

Colecciones atemporales y Made in Spain
Ibiza Stones

La firma Ibiza Stones será la primera en pisar la pasarela con una colección dedicada a la conocida “hora azul ibicenca”, en la que mostrará prendas de punto brillantes, estampados abstractos en tonos pasteles y algodón orgánico. Los colores del cielo, la brisa marina y el aroma de los atardeceres de primavera en Ibiza han sido las claves de la inspiración de esta colección.

Tony Bonet

El diseñador Tony Bonet apostará por una colección destinada al universo bridal con un patronaje muy cuidado centrado en el pachwork de puntillas y en los tules y batistas bordados combinados con el clásico estampado cuadro ventana. Diseños que se nutren de colores básicos como el blanco y el crudo combinados con los azules más mediterráneos-.

Vintage Ibiza

Por su parte, Vintage Ibiza desfilará con su colección de estilo boho-chic con aire Adlib. Una selección de diseños femeninos y masculinos que reflejarán el lujo, las fiestas y el romanticismo a través de tejidos naturales como el algodón, el lino, los encajes, el guipur y la organza.

Virginia Vald

La diseñadora Virginia Vald será la encargada de poner el broche final a este desfile único con una colección de prendas de tejidos reciclados de su taller, apostando así por un consumo de la moda responsable y eterno. La línea de cada diseño estará basada en los cortes de patronaje africanos con un toque folck, sin olvidar la esencia mediterránea e ibicenca que tanto representa a esta firma de Adlib Ibiza.

Momad Madrid

Momad es el Salón Internacional de la moda, el calzado y los accesorios más importante de España. Se trata de un espacio en el que presentar nuevos conceptos de marcas, de retail, de lifestyle y de tendencias con un objetivo muy claro: ampliar y reforzar la relación con los canales de venta y cubrir la comercialización, la innovación y el conocimiento.

Esta cita cuenta con distintos sectores: Contemporáneo, Casual, Moda de Temporada, Fiesta y Evento, Urban y street wear, Moda en Piel y Abrigo, Moda Íntima y Baño, Man, Sustainable Experience, Calzado o Accesorios y concentra cada año a más de 800 marcas y más de 15.000 visitas en cada edición.

Para más información: https://www.ifema.es/momadhttps://www.adlibibiza.es/https://modaespana.org/