×

Momad se centrará en la internacionalización en su edición de febrero 2020


La próxima edición de Momad, que se celebrará en Ifema del 6 al 8 de febrero, contará con un importante Programa de Compradores Internacionales que contribuirá a la promoción, dinamización e internacionalización de las empresas expositoras.

|28.01.2020| En esta edición, el Programa se centrará en el mercado europeo con la asistencia de tiendas multimarca, grandes almacenes y agentes de países como Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Rusia, además de otros destinos como Canadá o México.

Más allá de las fronteras nacionales

La internacionalización constituye una estrategia de creciente importancia para las empresas españolas del sector textil y de moda, que encuentran en los mercados extranjeros un importante nicho de negocio. Prueba de ello es que las exportaciones del sector continuaron creciendo en 2019, concretamente un 2,5%, hasta alcanzar los 17.100 millones de euros, según los primeros datos del año recién finalizado que maneja el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC).

De este modo, el papel de las exportaciones sigue siendo crucial para el sector en España. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), el porcentaje que aporta la moda a las exportaciones del comercio español ronda el 9%. Y sus principales destinos siguen siendo Francia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Programa de jornadas técnicas y profesionales

El salón contará, además, con el Foro Momad; un destacado programa de jornadas técnicas y profesionales con interesantes ponencias que analizarán las principales cuestiones y retos del sector de la moda. 

Jueves 6 de febrero
  • 12.00h. Andrés de España, de 3 DIDS, explicará “cómo vender Omnicanal de forma controlada”.
  • 12.45h. Carmen Bazán, de la Escuela de Sevilla de Moda, dará una ponencia sobre la “inauguración de tiendas físicas”.
  • 13.30h. Raúl de la Vega, de Correos, hablará sobre cómo “Correos puede ayudarte a aumentar tus ingresos por otros canales”.
  • 15.45h. Pau Lepage, de TLG, expondrá “20 Tips para multiplicar tus ventas online en 2020”.
  • 16.30h. Juan Carlos Lancha, de la Escuela de Sevilla de Moda, centrará su ponencia en el “Escaparatismo según campaña”.
  • 17.15h. Rubén Blanco, de HEY AV, se centrará en “El último canal de venta: Instagram Shopping”.
Viernes 7 de febrero
  • 11.30 h. Justine Hamelin, de Peclers, presentará en primicia un avance de las nuevas tendencias de la Moda Femenina – Primavera / Verano 2021, con el lema ¡Sé fuerte, sé femenina, sé sensual, sé tú misma!
  • 13.00h. Maite Albañil, de La Tiendología, y Manuel Amat, de MA Consultoría de retail, hablarán de “Las 6 piezas claves para Construir un Negocio de Moda con Éxito”.
  • 15.00h. Blanca Delgado, de la Escuela de Sevilla de Moda, centrará su ponencia en el “Neuromarketing”.
  • 17.15h. Juan Enrique Trivados, de Mediterranean Fashion Beach, realizará la Presentación de la Pasarela Jóvenes Talentos Moda Baño.  

Tendencias en moda femenina PV 2021

Justine Hamelin, de Peclers, presentará en primicia un avance de las nuevas tendencias de la Moda Femenina – Primavera / Verano 2021, con el lema ¡Sé fuerte, sé femenina, sé sensual, sé tú misma! “En un mundo que está perdiendo sus puntos de referencia, es hora de ir más despacio. Profundice en la riqueza de los clásicos para apreciar su rigor. Suaviza los códigos, celebra el cuerpo para revelar una feminidad fuerte, sexy o romántica”.

Justine Hamelin, Directora de estilo-Moda Femenina, después de formarse en diseño de moda, comenzó su carrera en una agencia de publicidad como compradora de arte, donde desarrolló amplios conocimientos en producción, investigación iconográfica, impresión, ilustración y fotografía. Luego se convirtió en diseñadora de vestuario y adquirió su experiencia en teatros como la Opéra Garnier o el Théâtre du Châtelet, en el cine y en la publicidad antes de formarse como coordinadora de colecciones y unirse a Peclers Paris.

Momad febrero 2020

MOMAD febrero 2020 reunirá a más de 800 marcas nacionales e internacionales de moda, confección mujer y hombre, calzado y accesorios. Se convertirá un año más en el referente de esta industria en el sur de Europa, y reunirá a los profesionales del sector en un gran evento que dará a conocer todas las novedades de la próxima temporada en los diferentes estilos y ocasiones. Se celebrará de jueves a sábado en horario continuado de 9.30 a 19h – y el último día hasta las 18h- en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.

Más información en https://www.ifema.es/momad

Lea más sobre Momad febrero 2020 en Pinker Moda