14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Momad visita la Región de Murcia en busca de productores de yute


12/06/2024

La feria de moda de Madrid, Momad, acude a Murcia en motivo del Youte Festival, preparando la próxima edición del certamen, del 13 al 15 de septiembre en IFEMA.

La organización del salón Momad emprendió un breve roadshow esta semana hasta la Región de Murcia, para entrar en contacto con un público profesional importante. En Murcia se encuentra una de las primeras zonas productoras de yute en Europa, que toma cada vez mayor relevancia.

El equipo de Momad y del Youte Festival de Murcia. (Cortesía de la feria)

El yute es una fibra cada vez más usada en el sector textil, también en España, por sus bondades sostenibles y ambientales -es una fibra natural de origen vegetal. Así como por su versatilidad y atractivo estético.

Así, la dirección de Momad asistió a la inauguración de la primera edición del Youte Festival, en Caravaca de la Cruz, organizado por la Asociación Calzia. El evento contó con el diseñador internacional Alejandro Carlín como embajador. La producción de yute en la región exportó en 2023 más de 100 millones de euros, según datos del gobierno murciano. Cuentan con unas 130 empresas y 1.900 trabajadores directos que se dedican a este sector.

El calzado fabricado allí puede presumir de tener una de las industrias más antiguas de España. De hecho, ya había registros en el siglo XVI: la alpargata de yute de Caravaca. Se trata de un sector de alto interés para Momad y para el cual quieren ser un potente aliado. Así, el salón de Madrid les haría un lugar de forma agrupada con la presencia de las firmas más destacadas de la zona.

Además de acudir al Youte Festival, Julia González, la directora de Momad, y Mercedes Ferrero, la gerente comercial, visitaron las sedes de empresas de la zona, que ya han participado en anteriores ediciones de Momad con novedades y productos atractivos para el visitante. Es el caso de Laura Bernal, en confección textil, y de Cayetano Giménez, en cuanto a calzado.

Momad se celebra del 13 al 15 de septiembre en el pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Coincidirá con Intergift, que se celebra del 11 al 14 de septiembre, y con Madridjoya y Bisutex, que tienen lugar del 12 al 15 de septiembre.

Para más información: https://www.ifema.es/momad

Pinker Moda

12.06.2024