5 OCT 2022 Temas del día: Milano Unica tendencias PV 2024 ITMA Asia+Citme Boohoo greenwashing Cisutac Cinte Techtextil China

Momad presenta sus novedades para la edición de septiembre 2022


Con más de 300 marcas expositoras procedentes de Europa, EUA, así como India, Indonesia, Pakistán y Australia, Momad ha colgado el cartel de “Sold Out”.

|08.09.2022| Queda poco más de una semana para que arranque la próxima edición de MOMAD, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el pabellón 8 del Recinto Ferial de IFEMA Madrid. Durante los tres días que durará la feria, el sector espera aunar fuerzas y conseguir que esta edición sea un referente para el futuro, una convocatoria marcada por la unión de esta industria y por la constancia y esfuerzo que el sector ha demostrado y sigue haciéndolo cada día.

Expositores extranjeros en MOMAD

La feria contará con la presencia de empresas procedentes de 18 países diferentes, un reclamo para conseguir visitantes dada la completa oferta que podrán ver en esta cita. Firmas con origen en países como Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Polonia o Turquía en Europa; Paraguay, Venezuela, Colombia y EUA en América; India, Indonesia y Pakistán en Asia, y también desde Australia.

Momad

Apoyo a nuevos emprendedores

Esta nueva edición de MOMAD premiará de nuevo a los creadores y empresas emergentes. Vuelve #MOMADTalents by ISEM, dirigido a nuevas marcas y diseñadores con propuestas innovadoras con un máximo de tres temporadas en el mercado. Las ganadoras expondrán en la feria con un stand propio a coste cero.

Sostenibilidad como eje transversal

En esta edición la feria da un paso más en la apuesta por la sostenibilidad ya que, además de contar con una zona específica con marcas que presentan productos bajo esta filosofía, también será un factor diferencial en las colecciones de los distintos expositores que participarán en la feria.

De esta manera, la feria quiere reforzar que los expositores trabajen hacia esta dirección. Es por ello que apoyará a aquellas firmas que expongan colecciones sostenibles, aunque su firma no naciera con tal propósito. En este sentido, el visitante podrá encontrar sostenibilidad a lo largo y ancho de todas las áreas integrada ya en la filosofía de las empresas.

Serán, en total, 300 marcas que formarán parte del catálogo de expositores de la próxima edición de MOMAD.  

Cinco áreas diferenciadas

Esta nueva edición contará con el área Confección Textil para presentar las últimas colecciones y tendencias del mundo de la moda de las temporadas Primavera-Verano 2023 y Otoño-Invierno 2022-23. Calzado y Accesorios, en el que se lucirán las diferentes creaciones y propuestas para esta temporada de firmas nacionales e internacionales del sector. Por su parte, nuevas marcas y jóvenes creadores presentarán, bajo el programa EGO, colecciones diferentes y diseños rompedores. Además, Sustainable Experience en el que las firmas presentan sus propuestas con las que se fomenta la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental, social y económica en la industria de la moda; y Servicios al Punto de Venta, el espacio dedicado a las soluciones innovadoras para el Retail, packaging y maniquíes.

MOMAD se celebrará de viernes 16 a domingo 18 de septiembre en horario continuado de 9.30h a 19h – y el último día hasta las 18h- en el pabellón 8 de IFEMA, coincidiendo con las ferias de Intergift en los pabellones 3, 5, 7 y 9, Bisutex en el pabellón 4 y Madridjoya en los pabellones 1 y 6.  

Para más información:  ifema.es/momad

Momad