El 13 de septiembre empezó una nueva edición de Momad en el pabellón 8 de IFEMA en Madrid, coincidiendo con otras citas destacadas como Intergift, Bisutex y MadridJoya, además de la Mercedes-Benz Fashion Week.

El día arrancó con sensaciones positivas en IFEMA, mostrando una buena acogida tanto entre los expositores de Momad como entre los visitantes.

Momad ha abierto sus puertas el 13 de septiembre y recibirá a visitantes profesionales del sector de la moda hasta el domingo 15. (Imagen propia)

La mañana fue ajetreada y con bastante movimiento en los stands de las firmas, que recibían a los compradores con ilusión y profesionalidad, dispuestos a establecer nuevas relaciones comerciales, cerrar un buen número de pedidos y consolidar los tratos con clientes habituales para ellos.

Las primeras horas de feria en su día de inauguración parecieron muy fructíferas y la mayoría de stands mostraban una elevada ocupación. A falta de recibir las cifras finales de visitantes, parece una edición que ha conseguido atraer la atención de los profesionales del sector de la moda en España.

La afluencia de visitantes en Momad fue más notable alrededor del mediodía. (Imagen propia)

No así sería, sin embargo, entre los compradores internacionales. Fuera de nuestras fronteras, los ecos de Momad no suenan tan fuerte como los expositores querrían. Como resultado, en el pabellón 8 de IFEMA – y también en los pabellones adyacentes, ocupados por las otras ferias mencionadas – el idioma más escuchado, por no decir el único, era el español.

Pese a ello, las marcas siguen apostando por esta feria para presentar sus nuevas colecciones de moda a sus clientes: detallistas, compradores, personal shoppers, estilistas y otros profesionales. Entre las cerca de 300 firmas presentes, se encontraban tanto españolas como extranjeras, aunque principalmente europeas. Destacó la presencia de varias marcas italianas, algunas francesas y también de países como Grecia, Albania y Macedonia del Norte, entre otros.

Oferta ferial complementaria de Momad

Además de la mencionada feria de confección y moda, del 11 al 15 de septiembre se han convocado en IFEMA otras citas destacadas, de interés para ciertos profesionales del sector del textil, la confección, la moda e industrias afines. Es el caso de Bisutex, especialmente, junto con MadridJoya y también Intergift.

El catálogo de expositores de Km.0 Moda complementa la oferta presente en Momad. (Imagen propia)

Cabe destacar también el incipiente salón Kilómetro 0 Moda, situado en el pabellón 2 y en cierto modo enmarcado dentro de Momad. Sin embargo, este se celebró del 11 al 13 de septiembre, y contó con una participación notablemente menor. Puede deberse a múltiples factores: pese a formar parte de la oferta de Momad, está situado en uno de los pabellones más alejados. Además, se dirige a otro tipo de público, puesto que la mayoría de sus expositores son talleres de confección, proveedores textiles y de servicios para la industria. Aún así, es de apreciar la voluntad de sus organizadores de ofrecer un salón para el sector del textil y de la moda con una oferta integral, que pueda abarcar todas las etapas de la cadena de valor, fomentando el sello made in Spain.

Pinker Moda