Moncler, la firma italiana de moda y lujo, facturó 880,4 millones de euros el pasado año 2015, lo que supone un 27% más en comparación con el ejercicio 2014. Las ventas por superficie comparable bajaron un 6%.

7.03.2016.- Moncler facturó durante el año 2015 un total de 880,4 millones de euros, superando así la cifra de negocio del año anterior, en el que la compañía facturó 868,3 millones de euros.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) se elevaron a 300 millones de euros (328 millones de dólares americanos), esto es un 29% más respecto al conseguido en 2014, aseguran desde Reuters. Los analistas predijeron 293,5 millones de euros, según la media de las estimaciones recopiladas por Bloomberg.

Moncler está ampliando su red de tiendas y su gama de productos, ya que supera a sus rivales especializados en ropa de abrigo dentro el sector del lujo. Según indican desde la compañía, el Año Nuevo Chino ha sido “muy positivo” y enero y febrero han sido buenos meses en general.

La compañía ha comunicado que tiene previsto abrir unas 15 nuevas tiendas este año, incluyendo puntos de venta en los principales los almacenes de Londres y Nueva York, después de haber aumentado su número de establecimientos comerciales en un 39 el año pasado. Asimismo, tiene previsto realizar reubicaciones en Miami y China.

Moncler, abrigo, moda, lujo, frío, economía, empresa
New York Fashion week Autumn Winter 2016-17
Moncler Grenoble show

+ información: www.moncler.com