Monique Buch, vicepresidenta de negocios globales de no tejidos en Lenzing


Monique Buch sucede a Jürgen Eizinger como vicepresidenta de negocios globales de no tejidos desde el pasado día 1 de marzo de 2022.

|04.04.2022| Lenzing Group anuncia el nombramiento de Monique Buch como nueva vicepresidenta de negocios globales de no tejidos; efectivo desde el pasado 1 de marzo. Se trata de una designación estratégica que subraya el compromiso de Lenzing de impulsar el desarrollo de la industria de los no tejidos; fortalecer su papel de liderazgo; y crear un futuro sin emisiones de carbono por parte de la industria.

Desarrollo estratégico de la unidad de no tejidos

Monique Buch, Vice President Global Nonwovens Business

En su nuevo cargo, Monique encabeza el desarrollo estratégico y el crecimiento del negocio de no tejidos de Lenzing. Paralelamente, aporta valor a su base de clientes actual y crece en nuevos segmentos a través del desarrollo de soluciones de fibra sostenibles, innovadoras y pioneras. Además, Buch es responsable de impulsar la implementación de varias prioridades estratégicas orientadas fomentar el desarrollo de la marca Veocel.

“El segmento de no tejidos representa una parte central del negocio general de Lenzing. Vemos enormes oportunidades de crecimiento en este sector”, asegura Robert van de Kerkhof, miembro de la junta directiva de Lenzing. “Monique Buch es una líder competente en gestión comercial, estratégica y de crecimiento. Con una amplia experiencia en el negocio industrial y de no tejidos a nivel mundial en varios entornos de fabricación B2B, está excelentemente posicionada para impulsar el crecimiento del negocio de los no tejidos a nivel mundial y avanzar paralelamente hacia una producción sostenible”.

Monique Buch

“Estoy emocionada. Espero liderar el negocio hacia sus objetivos de sostenibilidad y llevar el segmento de los no tejidos al siguiente nivel. Nuestro objetivo es ser una compañía clave a nivel global, con pasión por crear valor para nuestros clientes, el planeta y nuestros stakeholders. Con Veocel tenemos un profundo compromiso de ser una ‘marca de cuidado natural responsable’. Cada una de nuestras acciones demuestra nuestra voluntad de cuidar el medio ambiente y las generaciones futuras”. Son palabras de Buch.

Jürgen Eizinger, Senior Commercial Director EU/AM/MEA

Jürgen Eizinger, Senior Commercial Director EU/AM/MEA

Desde el pasado 1 de marzo de 2022, Jürgen Eizinger ha asumido el cargo de director comercial sénior, EU/AM/MEA. Aprovechando su competencia central y experiencia en ventas y marketing de no tejidos en Europa, Turquía y Medio Oriente, Jürgen supervisará la excelencia de la entrega al cliente e impulsará el éxito comercial en los mercados clave. Eizinger se enfocará también en fortalecer las alianzas dentro de la industria para avanzar en la agenda de sostenibilidad, a través de su posición como miembro de la junta de EDANA y de INDA.

Agradecimiento a Heinrich Jakob

Tras 27 años con Lenzing, Heinrich Jakob ha sido fundamental para impulsar la transformación del negocio de los no tejidos en una cartera global que contribuye en gran medida al crecimiento general del negocio de Lenzing. Heinrich comenzará su merecida jubilación en octubre de 2022. La junta directiva de Lenzing Group desea agradecerle sinceramente sus excepcionales logros durante su paso por la compañía.

Heinrich Jakob Senior Commercial Director EU/AM/MEA

Para más información: https://www.lenzing.com/de/

Pinker Moda