×

Monki consigue reciclar textiles de poliéster/algodón


Monki es la primera empresa del mundo que ha conseguido reciclar a escala industrial tejidos compuestos por materiales diferentes

05.01.2021.- Este mes de noviembre, Monki ha presentado su Green Machine, que puede reciclar a escala industrial prendas compuestas por poliéster y algodón, separando estos dos materiales. Con ella, ha mostrado también la primera colección realizada gracias a ella. Se trata de un conjunto deportivo, que llega a la venta online justamente estos últimos días de noviembre.

Monki
Un modelo de la colección cápsula de Monki

En la semana del 23 al 29 de noviembre ha ofrecido en Instagram un programa, que ha incluido el lanzamiento de una película, información sobre la Green Machine y una sesión de preguntas y respuestas con Jenny Fagerlin, director de sostenibilid de la marca.

Es uno de los diferentes avances que se están presentando para solucionar el reciclaje de prendas compuestas por diferentes materiales, como ocurre con la mayoría. La Green Machine usa un método hidrotermal para separar esos materiales a base de un circuito cerrado, que solo necesita agua, calor y químicos biodegradables.

Si podemos alargar la vida de nuestros materiales textiles tanto como sea posible, reduciremos el uso de materiales vírgenes. Será un paso extraordinario para proteger al planeta, asegura Jenny Fagerlin..

Colección deportiva de Monki

El conjunto deportivo de Monki supone toda una afirmación de respeto a la naturaleza. Aunque se trata solo de una apuesta de pequeño volumen, la marca espera lanzar bastantes más productos para otoño de 2021.

Monki
Otro modelo deportivo de Monki

La misma Jenny sigue diciendo: como parte de moda, estamos obligados a aportar nuestro grano de arena para cerrar el círculo. Con sus ojos bien abiertos, Monki entrará en la próxima década, que será la del clima, y será una parte de la solución.

Green Machine, con el HKRITA

La Green Machine es resultado de la colaboración de la Fundación H&M, el HKRITA (Hong Kong Research Institute of Textiles & Apparel) y uno de los proveedores clave de Monki.

Monki ha sido la primera marca que ha podido utilizar esta tecnología con una colección que está ya a la venta. La marca se caracteriza por ofrecer las mejores materias primas en todos sus productos. Se propone llegar a ser una de las primeras marcas de moda realmente circulares.ç

+ Info: https://www.monki.com/en_eur/index.html