PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Mother Denim lanza desde Los Ángeles la colección denim Snacks!


Mother Denim es una marca pequeña, con ansias de crear prendas sostenibles, a veces usando tejidos vintage y restos de su propia producción

08.03.2022.- Mother Denim, marca tejana con sede en Los Ángeles, lanza la colección Snacks!, de prendas vaqueras. Presenta influencias del denim de los años ‘80 y ’90. Entre ellas destacan la composición rígida y las formas voluminosas de las prendas, características de esas décadas.

Todos los modelos están disponibles en tres lavados (claro, medio y oscuro) que enfatizan la silueta por encima de todo. La colección ya está disponible en tiendas y online, con precios que oscilan entre los 200 y los 230 dólares.

Todos los vaqueros están fabricados en algodón 100%, que destaca su autenticidad y sostenibilidad. Incluye detalles como botones con detalles de pretzel, remaches recubiertos de color caramelo y parches traseros hechos con hojas de piña.

Mother Denim, Snacks!
Snacks!, de Mother Denim, es una colección de espíritu callejero. En la imagen,. el modelo corto para el verano

Los seis modelos de la colección ostentan nombres divertidos. Aquí están:

  • Twizzy Skimp es un vaquero cónico de talle alto.
  • Fun Dip Puddle tiene piernas anchas y con una entrepierna intencionadamente más larga.
  • Yummy Puddle es un vaquero holgado con una entrepierna larga.
  • Pleated Fun Dip Puddle es una variante del anterior con pliegues delanteros.
  • Pleated Fun Dip Shorts es una versión corta para la época cálida del año.
  • Fun Dip Utility Puddle, por fin, es un pantalón de carpintero de pierna ancha.

Filosofía de la marca

Siendo una marca arraigada en la nostalgia –asegura Tim Kaeding, cofundador y director creativo de Mother Denim-, esta colección reimagina el enfoque de los años ‘80 y ‘90 para una nueva generación. Al crear Snacks!, jugamos con las proporciones y con unas dimensiones más grandes de lo habitual. Es más objetivo y permite que cada usuario los lleve como quiera.

Mother Denim ha apostado, por lo menos recientemente, por la sostenibilidad. Destaca su afición a lanzar pequeñas colecciones cápsula con vaqueros más ecológicos. En 2021, presentó 60% Mother, su primera colección cápsula producida a mano en Los Ángeles con residuos pre y postconsumo. Ese mismo año lanzó también Homegrown, una colección que transformaba hallazgos vintage, material de desecho de los tratantes de trapos y los propios artículos dañados y excedentes de Mother en chaquetas, vestidos, camisetas teñidas y mucho más.

Mother Denim, Snacks!
Otro modelo de la colección Snacks!, deMother Denim

Snacks! puede atraer a consumidores de varias generaciones. Los de la generación del milenio y de la generación X se deleitan con la nostalgia de las décadas que definieron su juventud. La generación Z las experimenta por primera vez.

En una presentación de las principales tendencias que guiarán la moda hasta 2023, la consultora de prendas vaqueras y fundadora de Denim Dudes, Amy Leverton, señaló el resurgimiento de los años ‘80 como motor central de la estética de la alegría de vivir, marcada por colores juguetones y siluetas voluminosas. Los años ‘90 también constituyen una influencia favorita para la Generación Z, que los canaliza a través de sus propios toques: ajustes más sueltos y neutralidad de género.

+ Info: https://www.motherdenim.com/

PUBLICIDAD