PUBLICIDAD

KORNIT

M&S presenta una colección de denim circular, según Jeans Redesign


La colección de M&S ha sido creada y manufacturada de acuerdo con las directrices de la iniciativa Ellen MacArthur Jeans Redesign

16.03.2022.- Marks & Spencer ha informado del lanzamiento de una colección de denim circular. Consta de 5 modelos diseñados de acuerdo con las directrices de Ellen MacArthur Jeans Redesign. La iniciativa puede tener un elevado impacto social porque M&S vende uno de cada diez jeans que se venden cada año en Gran Bretaña.

La iniciativa Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur se desarrolló en 2019 para proponer unos requisitos mínimos para aumentar la calidad y la reciclabilidad de los vaqueros. Desde entonces, la han utilizado bastantes empresas del sector del denim: tejedores como Isko y Calik Denim, y marcas como Tommy Hilfiger, American Eagle, Primark, Asos y H&M.

Todos los tejidos utilizados en la colección de M&S son elásticos y se fabrican con algodón orgánico y un mínimo del 25% de algodón reciclado. Como parte de las directrices, los vaqueros también están libres de remaches metálicos que pueden dificultar el proceso de reciclaje. M&S ha sometido a sus nuevos vaqueros a pruebas para garantizar que mantienen su calidad tras un mínimo de 30 lavados domésticos.

M&S, Marks & Spencer
Colección tejana de M&S

La línea incluye vaqueros femeninos y masculinos. Ya están disponibles en exclusiva en la página web de M&S, con precios que van desde los 23 hasta los 52 dólares.

Como detallistas con marca propia –ha señalado Monique Leeuwenburgh, directora de compras de moda y de hogar de M&S- estamos en una posición única para trabajar con nuestros proveedores en nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Hemos creado nuestra colección cápsula Jeans Redesign siguiendo las directrices de la Fundación Ellen MacArthur. Ofrece a nuestros clientes la confianza de que su compra no sólo es elegante, de calidad y de gran valor, sino que también ha sido creada teniendo en cuenta la circularidad de las prendas.

Iniciativas de sostenibilidad en M&S

Marks & Spencer está prestando una especial atención a la sostenibilidad de sus artículos de moda. En 2021 estableció ya nuevas normas para su cadena de suministro de vaqueros. Estas normas establecen que todo el algodón utilizado para sus prendas debe obtenerse de forma responsable. La mayoría debe conseguirse a través de la Iniciativa para un Mejor Algodón, que ayuda a los agricultores a reducir el uso de agua. La empresa se comprometió a reducir el consumo de agua durante el proceso de lavado utilizando tecnologías de la empresa española Jeanologia. También sustituyó los tintes índigo habituales por alternativas más limpias que requieren menos agua y menos productos químicos.

La cadena británica lanzó el año pasado su campaña Look Behind the Label (Mira detrás de la etiqueta) para informar a los consumidores sobre las prácticas de abastecimiento y producción de sus artículos de moda. Incluye sugerencias para reciclar las prendas al final de su vida útil.

Por otro lado, su programa Shwopping, creado en asociación con Oxfam, la organización británica sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza y el hambre, permite a los clientes llenar una caja Shwop con prendas y textiles ya usados a cambio de un premio de M&S. Los artículos que se pueden entregar incluyen prendas confeccionadas, toallas, ropa de cama, cortinas, manteles y otros productos similares. Una vez recogidos en los puntos de venta de M&S, se revenden en las tiendas de Oxfam. También pueden enviarse a otros países para su reutilización o se reciclan para crear nuevos tejidos y prendas.

+ Info: https://www.marksandspencer.com/es/

PUBLICIDAD