×

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid abre un espacio a la reflexión


La reflexión se llevará a cabo del 8 al 13 de septiembre de 2020 de 17:00 a 19:00h a través de Zoom MSMAD.

|08.09.2020| La iniciativa “Madrid es (Reinicio, Reflejo, Reflexión) en Moda Sostenible”, llevada a cabo en el marco de durante la semana de la moda en Madrid, pretende ser un momento de introspección al que se podrá acceder vía digital. 

Espacio virtual de reflexión

La Asociación de Moda Sostenible de Madrid presenta hoy una propuesta destinada a acercar el conocimiento de la moda sostenible a la sociedad. En esta ocasión, y debido a la particularidad del momento que vivimos debido a la pandemia, MSMAD propone un espacio virtual de reflexión. La iniciativa pretende difundir la necesidad de transformar una industria que sigue siendo una de las más contaminantes del planeta.

Asociación de Moda Sostenible de Madrid, MSMAD, reflexión

Madrid es reinicio, reflejo y reflexión en moda sostenible

La propuesta consiste en profundizar en el auténtico significado de la sostenibilidad; así como en nuestra responsabilidad en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dichos objetivos nos exigen a todos una toma de posiciones valientes y proactivas que, en el caso de la industria textil, implican el abandono de prácticas dañinas en favor de un nuevo modelo de empresa comprometida y transparente.

La moda sostenible está de moda

El ecodiseño, el slow fashion, el upcycling o la moda responsable son ahora términos y prácticas a las que cada vez se suman más organizaciones dentro del sector textil español. La Asociación de Moda Sostenible de Madrid, como referente, ha mostrado desde hace más de cinco años el camino a seguir para alcanzar una transformación ética y coherente.

Así, durante este semana –del 8 al 13 de septiembre- de 17:00 a 19:00 horas, MSMAD realiza encuentros digitales con las marcas asociadas para presentar su trabajo, motivaciones, objetivos. La iniciativa incluye también talleres que muestran cómo dar una nueva vida a objetos y prendas considerados inservibles. Además, se presentan iniciativas alrededor del reciclaje textil como el FA/RE del IED Milán, con quién se conectará en directo.

Semana de la Moda Sostenible de Madrid

La Semana de la Moda Sostenible de Madrid se reencuentra con grandes aliadas. Entr estas: la Asociación de Moda Sostenible del Perú, Universo Mola de Uruguay o Sustainable Startups & Co de España.

La semana tendrá como guinda del pastel un repaso de lo que fue la primera SFW Madrid impulsada por The Circular Project y el anuncio de los planes de futuro para esta pasarela.

Haga clic en ESTE ENLACE para inscribirse al evento.

Para más información: http://msmad.org/