Enrique Loewe Knappe, figura clave en la industria del lujo y nieto del fundador de la firma, falleció el pasado martes a la edad de 103 años. Uno de sus grandes hitos fue la apertura de la gran tienda Loewe en la Gran Vía de Madrid.

3.03.2016. – Loewe comunicó ayer miércoles el fallecimiento en Madrid de Enrique Loewe Knappe, nieto del fundador y parte de la tercera generación al frente de la firma de lujo. Presidió la compañía durante cerca de 50 años, durante los que fue uno de los artífices de la consolidación internacional de la marca. Así lo asegura el comunicado enviado por la casa Loewe: “Durante su etapa al frente de Loewe se podrían destacar multitud de elementos que conformaron los cimientos de lo que hoy es la marca”.

“Su huella en la compañía sigue presente en la pasión por la artesanía y la creatividad, y la revolución que impulsó en el mundo del escaparatismo”, sigue el comunicado.

Loewe, Enrique Loewe, directivo, fallecimiento, moda, lujo, fashion, piel
Paris Woman Fashion Week Spring/Summer 2016. LOEWE

Haciendo historia

Con solo 22 años, Enrique Loewe Knappe asumió en 1934 la dirección de la firma de marroquinería madrileña que había fundado su abuelo (Enrique Loewe Roessberg) en 1846. En ese momento, la empresa gozaba de años de expansión, con sucesivas aperturas de tiendas, como la del número 8 de la Gran Vía madrileña, que se inauguró en 1939. Este establecimiento sigue en funcionamiento hoy en día con su estilo tradicional.

Fue este el primer gran hito bajo la dirección de Loewe Knappe. Bajo su dirección, Loewe comenzó también su expansión internacional con puntos de venta en Londres, abierto en 1963, y 10 años después en Japón. Otros hitos de su mandato fueron las colaboraciones con diseñadores como Vicente Vela, que crearía en 1970 el icónico anagrama de las cuatro eles de Loewe; y los primeros perfumes y pañuelos con el nombre de la firma.

Loewe Knappe siguió al frente de la compañía hasta los años ochenta, cuando los cambios en la propiedad de una firma hasta entonces familiar y su reorganización propiciaron el relevo generacional. Desde 1996, Loewe, con 170 años de historia a sus espaldas, pasaba a ser propiedad del mayor grupo de lujo del mundo, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH).

+ información: www.loewe.com