×

Muere Giorgio Gucci, nieto del fundador de la firma italiana


El mundo de la moda se despide de Giorgio Gucci, miembro de la tercera generación de la marca homónima, tras su muerte a los 92 años.

|23.12.2020| Giorgio Gucci, uno de los cinco nietos de Guccio Gucci, fue una figura importante en la expansión internacional de la firma florentina fundada en 1921.  Según información difundida por varios medios (entre los cuales destacan www.corriere.it, www.italy24news.com y www.fanpage.it) la noticia salió a la luz a través de un comunicado de prensa emitido por la propia familia Gucci.

Giorgio Gucci
Getty Images – Patrick McMullan Archives

Una vida dedicada a la moda

Desde pequeño, Giorgio Gucci siguió los pasos de su padre, Aldo. Aprendió la profesión y se empapó del mundo de la moda trabajando en una de las tiendas que la firma tenía en Via dei Condotti, Roma. Años después, Giorgio Gucci se centró en la gestión empresarial de la compañía, haciéndola crecer tanto dentro como fuera del territorio italiano.

Además de la moda y los negocios, el nieto Gucci tenía pasión por los caballos y el arte. Según el comunicado emitido por la familia, el arte fue precisamente una de las grandes fuentes de inspiración para Giorgio Gucci durante sus años al frente de la empresa.

El auge de Gucci

Tras la muerte del fundador, la segunda generación Gucci dio el salto internacional, llevando la firma desde su cuna (Roma), hasta Milán, Nueva York, Londres, París, Palm Beach, Chicago o Beverly Hills. Los diseños de la firma cautivaron a personalidades de la talla de Audrey Hepburn, Maria Callas o Jackie Kennedy. Fue en la década de los 60 cuando se lanzó el mítico logo con la doble “G”; en los 70 la firma debutó en el prêt-à-porter; y a principios de los 80 organizó el primer desfile en Florencia.

Para más información: https://www.gucci.com/es/es/