×

Muere por Covid-19 el diseñador de moda japonés Kenzo Takada


Kenzo Takada falleció ayer, domingo día 4 de octubre, en París a los 81 años como consecuencia del Covid-19.

|05.10.2020| Kenzo fue el primer diseñador de origen nipón en hacerse un hueco importante en la capital de la moda. Amante del dibujo y la costura, era conocido por sus estampados gráficos y florales. Y es que, tal como aseguró su portavoz al comunicar su fallecimiento, “con casi 8.000 diseños, Kenzo Takada nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”.

La trayectoria de Kenzo Takada

Kenzo Takada, diseñador japonés, LVMH
Kenzo Takada

Lanzó su primera colección en 1970 y seis años después lanzó Kenzo, su firma homónima. A partir de entonces lazó colecciones femeninas, masculinas e incluso líneas de perfume. En 1993 el grupo de lujo LVMH (propietario de Dior, Louis Vuitton y Givenchy, entre otras) compró la firma y en 1999 Kenzo Takada dejó definitivamente la industria de la moda.

Desde entonces, el diseñador se ha dedicado a explorar su faceta más artística, volviendo una única vez al mundo del tejido: hace tres años para lanzar una colección de textil hogar en colaboración con la firma francesa Roche Bobois. Así se desprende de información difundida por varios medios (La Vanguardia, BBC o El País).

Comunicado oficial de LVMH

En la web oficial del grupo LVMH, actual propietario de la firma Kenzo, ha difundido el siguiente comunicado oficial:

“Desde la década de 1970, Kenzo Takada infundió en la moda un tono de ligereza poética y dulce libertad que inspiró a muchos diseñadores. Con este espíritu fresco y espontáneo también renovó el mundo del perfume. Lamento profundamente su fallecimiento y expreso mi más sentido pésame a su familia y amigos”. Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH.

“Durante medio siglo, el Sr. Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda. Siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo los pilares de nuestra Maison. Se le echará mucho de menos y siempre se le recordará”. Son palabras de Sylvie Colin, directora ejecutiva de la Maison.

“Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad y talento fueron contagiosos. Descansa en paz Maesto”, se despidió Felipe Oliveira Baptista, director artístico de la firma.

Para más información: https://www.kenzo.com/eu/en/home