Muji abre su segunda tienda en Madrid
La nueva tienda se ubica en la calle Goya número 9 y es el Flagship Store de España, ya que cuenta con 600 m²,, convirtiéndola así en la tienda más grande del país y a su vez de Europa. Las grandes dimensiones de la tienda permiten exponer la extensa gama de productos Muji en todo su esplendor, desde la sección de papelería hasta las últimas novedades en mobiliario.
El grupo japonés ha aumentado su presencia en las ciudades más cosmopolitas del mundo durante el 2008: Berlín, Londres, Milán, Pekín, Shangai, París, Roma, Estambul, Nueva York, una en el Soho y otra en los bajos del nuevo edificio del New york Times, diseñado por Renzo Piano, y a finales de año en Madrid. La política de Muji sigue siendo optar por las ciudades más amantes del diseño contemporáneo y donde las viviendas, en el centro de las mismas, se caracterizan por su alto precio y su consecuente tamaño reducido. Con sus productos funcionales, de alta calidad y a precios razonables, Muji permite solventar ese handicap, adaptándose así a un estilo de vida urbano, moderno y actual.
Un nuevo concepto de Muji son las tiendas “Muji to Go”, diseñadas para ubicarse en los aeropuertos. En estos establecimientos Muji vende productos pequeños, funcionales e ideales para viajar. La primera tienda se abrió en el aeropuerto de Hong Kong en el primer semestre de 2008 y, le siguieron, otra en el aeropuerto JFK de Nueva York y en la Tokyo Station.
En Japón, Muji ha desarrollado otros muchos proyectos dentro de sus tiendas, como cafeterías, ópticas, la venta de comida Muji, flores y plantas e incluso casas prefabricadas y coches Muji. Además, tiene tres campos de verano donde pasar unos días con la familia al lado de la naturaleza y, próximamente, un ¡,Muji Village! a las afueras de Tokyo, con casas Muji, muebles Muji y comida Muji.