×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Muji Japón compra sus filiales en España y Portugal


El retailing japonés Muji ha anunciado la compra del 100% de las empresas de Muji España y Portugal a las familias Andreu y Puig, actuales licenciatarios de la firma en estos dos países.

Muji, el retailer japonés con mayor presencia en el extrajerno, tiene nuevos planes estratégicos para las empresas Muji España y Muji Portugal, que acaba de adquirir a sus licenciatarios por un montante desconocido. Joaquim de Toca, actual Director General, asumirá el cargo de consejero delegado de las dos filiales.

Las ventas actuales del grupo son de 2.200 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con 728 puntos de venta en todo el mundo (26 países) y mira hacia 2016 con el objetivo de llegar a las 756 tiendas, la mitad en Japón y las otras en el resto del mundo.

En los últimos años ha comprado las distribuidoras de Taiwan y Filipinas y ha abierto por primera vez tiendas en Australia y Canadá. En el pasado mes de junio llegó a un acuerdo para abrir tiendas en India. Para potenciar la presencia internacional ha abierto recientemente Flagship Stores en la 5ª Avenida de Nueva York, Paris, Seúl y China.

La sociedad holding, conocida comercialmente como Muji, recibe el nombre de Ryohin Keikaku Co Ltd y se fundó en junio de 1989. En la actualidad, el grupo da trabajo a más de 6.000 empleados y cotiza en la bolsa de Tokyo (7453:JP). 

Muji aterrizó en España en 2006 abriendo su primera tienda en la Rambla Catalunya. Actualmente gestiona 3 tiendas en Barcelona, 3 en Madrid y 1 en Lisboa, aparte de la tienda online.

Muji-japon-retailer-moda-calidad-compra

El mundo de Muji

En cada uno de los puntos de venta distribuidos por todo el mundo, una persona puede encontrar productos para la casa, el trabajo o el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, ropa y complementos. Hasta más de siete mil productos que responden a los principios básicos con los que nació la empresa: productos de calidad sin el logo visible. Diseño simple y funcional. 

En las tiendas de Japón, origen de la marca, se puede comprar desde un bolígrafo hasta una casa prefabricada, todo bajo el concepto de Muji. También hay comida, plantas, restaurantes e incluso 3 campamentos Muji donde pasar unos días con la familia al lado de la naturaleza. 

Para más información: www.muji.com