Este otoño Muji lanza en España Lana Yak y ReMuji; dos colecciones eco-friendly. La primera  se presenta como una alternativa sostenible al cashmere y la segunda reutiliza las piezas de colecciones pasadas reciclando la ropa.

18.10.2017.- Las colecciones de la marca japonesa se caracterizan por ser responsables medioambientalmente. Así, ReMuji reutiliza las piezas de colecciones pasadas reciclando la ropa en tres tonos de color índigo japonés, con el objetivo de darles una nueva vida a las prendas. Debido a la naturaleza del tinte usado para reproducir las tonalidades de índigo, cada pieza es única. La colección estará disponible a partir del mes de noviembre en la tienda Muji de la bercelonesa Rambla de Catalunya.

Muji, Lana Yak, ReMuji, eco-friendly, moda sostenible, cashmere, lana de yak, índigo japonés, cashmere, franela de algodón orgánico¸ productos sostenibles

Por su parte, Lana Yak se presenta como una línea de prendas elaboradas con este tipo de lana, procedente de bóvidos que viven en las altitudes de Asia central. Los artículos se han elaborado en base a una paleta de colores naturales como son los grises, verdes y marrones. Muji utiliza la lana de la capa interna de los yaks para crear su gama de productos ya que su espesor y calidez son similares al cashmere. Así pues, este material es una alternativa sostenible al cashmere, ya que el pastoreo del yak no contribuye a la desertificación de las tierras secas chinas.

Muji, Lana Yak, ReMuji, eco-friendly, moda sostenible, cashmere, lana de yak, índigo japonés, cashmere, franela de algodón orgánico¸ productos sostenibles

Además de las dos colecciones sostenibles, Muji apuesta nuevamente por los productos de franela de algodón orgánico; procedente de los campos libres de pesticidas y fertilizantes químicos. Así, la compañía se mantiene fiel a su compromiso de fabricar productos sostenibles para el medio ambiente y seguros para sus clientes.

+Info: www.muji.es