Munich Fabric Start, en Múnich, del 4 al 6 de febrero


Mostrará colecciones para primavera/verano de 2021, bajo principios de sostenibilidad, digitalización, transparencia e información

29.01.2020.- Munich Fabric Start celebrara su próxima edición del 4 al 6 de febrero en Munich, con un millar de expositores de tejidos y fornituras en sus diversas secciones. Mostrarán sus colecciones para primavera/verano de 2021, bajo un paraguas formado por los principios de sostenibilidad, digitalización, transparencia e información.

El lema de 2021 es Thrivability, un neologismo inglés que viene a significar la capacidad para progresar en el futuro y que podrá analizarse en el Foro de Tendencias del salón. Allí habrá, además, un grupo de expertos que informarán a los visitantes sobre todo lo que les pueda interesar: circularidad, fibras y materiales, reciclaje, procesamiento responsable, responsabilidad social, etc. El salón ha creado un nuevo sistema de iconos, que ayudará a identificar los aspectos sostenibles y técnicos de los artículos presentados.

Tejidos y fornituras, bajo el signo de la sostenibilidad

La zona de tejidos mostrará artículos permanentes en algodón, viscosa, lana, elastano, etc., junto con otros más nuevos: seda superelástica, poliéster reciclado, Econvero de Tencel, fibras Naia y Cupro, etc.

La zona de fornituras y accesorios contará con 200 expositores. Entre sus novedades habrá superficies iridescentes, hilos brillantes y color electrificantes. El grupo ITL mostrará sus etiquetas C.A.R.E. (responsables, competitivas y defensoras del medio ambiente): hemos enfocado nuestra oferta en artículos realistas y orgánicos que preservan las formas y la textura de la naturaleza.

Munich Fabric Start, salones textiles, Thrivability, sostenibilidad textil, Keyhouse, Bluzone
Un aspecto de la anterior edición de Munich Fabric Start

La zona ReSOURCE mostrará 800 artículos sostenibles. Tejidos Royio explicará su tecnología DryIndigo, que permite producir denim sin consumo de agua.

El área reservada para los estudios de diseño destacará también por la presencia de propuestas sostenibles, como las de Design Union y Primus Pattern, que enfatizan el acercamiento a la naturaleza.

Keyhouse, el cerebro de Munich Fabric Start

La Keyhouse, que es el think-tank de Munich Fabric Start, girará totalmente en torno a la innovación. Mostrará, por ejemplo, una chauqte aluminosa de Musgo Tech, prendas 3D de Coccon, el sistema de tintado de Nebydye, la cadena digital de suministro de Lectra o la tecnología de color para los hijados reciclados de Recover.

La Bluezone, con más de un centenar de marcas internacionales, sigue siendo una cita clave para el sector del denim. Ha creado el movimiento Ecoism, que facilita el diálogo y los intercambios entre los profesionales del sector. Mostrará, entre otras cosas, el proyecto Sustainable Denim Wardrobe Collab, realizado por Tencel, Jeanología y Endrime.

Otro proyecto interesante es CirculART, resultado de la  colaboración entre 10 empresas del sector que se caracterizan por la sostenibilidad de sus productos.

Ponentes de primer nivel

Munich Fabric Start contará con un lista de actividades protegonizados por expertos de primer nivel.

  • David Shah, por ejemplo, hablará sobre los 10 pilares del diseño.
  • Fashion Revolution recordará la campaña Who Made my Clothes.
  • Jana Kern y Alex Vogt moderarán un debate sobre el futuro de la cadena de valor textil.
  • Rivet 50 hará lo mismo en otra sesión sobre la visión del ejercicio 2020.

+ Info: www.munichfabricstart.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!