×
TECHPROCESS

28 ENE 2022 Temas del día: Tranoï Men Yoox marketplace Tommy Hilfiger Challenge PVP febrero 2022 Moda Circular de Peggy Blum

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La variante Omicron obliga a cancelar Munich Fabric Start y a posponer Bluezone & Keyhouse


Bluezone & Keyhouse posponen su edición de enero hasta los días 3-4 de mayo de 2022; mientras Munich Fabric Start, prevista para el 25-27 de enero, queda oficialmente cancelada a raíz del auge de la variante Omicron.

|22.12.2021| El equipo de Munich Fabric Start Exhibitions ha dedicado las últimas semanas a ultimar los preparativos de las próximas ediciones de Bluezone y Munich Fabric Start. Ya habían confirmado su participación más de 600 proveedores de 33 países, 90 de los cuales del sector denim.

Sin embargo, y muy a pesar de la entidad organizadora, el aumento de contagios de la variante Omicron ha obligado a cancelar Munich Fabric Start Spring.Summer 2023, prevista para los días 25-27 de enero de 2022.

Bluezone & Keyhouse, por su parte, se pospondrán hasta el 3-4 de mayo de 2022 y se celebrarán en un escenario alternativo: el Zenith de Múnich. Los eventos girarán en torno a la innovación y el denim.

variante Omicron

Confinamiento y restricciones

Los factores que han obligado al equipo de Munich Fabric Start Exhibitions a tomar la decisión de cancelar y posponer sus próximos eventos son:

  • nuevo confinamiento en Alemania con una posible prohibición de eventos impuesta con muy poca antelación.
  • más restricciones en los eventos.
  • restricciones de viaje adicionales.

“Como organizadores de ferias comerciales, no solo asumimos un gran riesgo económico, sino también una responsabilidad social de gran alcance. El rápido avance de la variante Omicron y las consiguientes medidas sanitarias no nos dejan margen de maniobra para planificar un salón con garantías. Es por eso que, muy a nuestro pesar, no tenemos otra opción que cancelar Munich Fabric Start”. Son palabras de Sebastian Klinder, Director General del salón.

Bluezone & Keyhouse

variante Omicron

El propio Klinder asegura que, paralelamente a esta cancelación, “Bluezone & Keyhouse se presentan como una gran oportunidad para ofrecer al segmento de la mezclilla y la innovación una plataforma física en Zenith (Múnich) los días  3 y 4 de mayo de 2022. Esta oportunidad surge del ritmo estacional único de los segmentos del denim y la innovación. Actualmente, con más de 90 fábricas confirmadas para Bluezone, gozamos de una posición sólida. Estamos muy satisfechos con la enorme respuesta obtenida por parte del sector”. La edición de mayo de Bluezone & Keyhouse contará con un concepto, así como con un formato de exhibición independiente extendido.

Numerosas fábricas Premium, proveedores de soluciones y acabados CMT, así como Start-Ups innovadoras se han registrado ya para presentar sus novedades en Múnich.

Próximas fechas

  • BLUEZONE & KEYHOUSE: 3 – 4 May 2022
  • VIEW Premium Selection: 21 – 22 June 2022
  • MUNICH FABRIC START: 30 August – 1 September 2022
  • BLUEZONE: 30 – 31 August 2022

Para más información: https://www.munichfabricstart.com/

Pinker Moda

Otras noticias