×

Munich Fabric Start cancela finalmente su edición de septiembre 2020


A pesar de que el salón se pospone hasta 2021, la organización mantiene reservados los días 1-3 de septiembre para celebrar Fabric Days, una plataforma de negocio en pequeño comité.

|01.07.2020| Hace dos semanas el salón confirmó la celebración de su edición de septiembre, convirtiéndose así en la primera feria comercial para la industria textil tras el bloqueo por Covid-19. La decisión de seguir adelante se tomó teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene disponibles, que incluían el traslado provisional al gran recinto de Messe München-Riem; y la confirmación por parte de 650 expositores a principios de junio.

Munich Fabric Start, Fabric Days, Bluezone,

Restricciones e incertidumbre

Sin embargo, ya pesar del gran esfuerzo de la organización, Munich Fabric Start ha cancelado finalmente su edición de septiembre 2020. El motivo principal han sido las restricciones de movilidad dentro y fuera de Europa, que está causando una gran incertidumbre para las empresas. Esta duda ha llevado a cancelar sus planes a parte de los expositores internacionales que habían confirmado previamente su participación.

 “A pesar de todos nuestros esfuerzos, hemos tenido que tomar una difícil pero inevitable: cancelar Munich Fabric Start y Bluezone, programadas para los días 1 al 3 de septiembre de 2020. Los motivos han sido las continuas restricciones de viaje y las consiguientes cancelaciones de expositores”. Son palabras de Sebastian Klinder, Director Gerente de Munich Fabric Start.

Fabric Days, un evento en pequeño comité

Como socio de la industria, el equipo Munich Fabric Start ha decidido ofrecer una plataforma a los expositores y agencias que desean cumplir con esta cita y exponer en Múnich en septiembre. Con este objetivo ha lanzado Fabric Days, un evento de formato especial orientado a un número limitado de expositores que se ubicarán en cuatro salas del MOC, teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene aplicables.

El propio Klinder añade: “nuestra prioridad es ahora ofrecer un formato especial a aquellos expositores y agencias que estén dispuestos y puedan presentar sus nuevos productos en esta fecha. A través de la plataforma de negocio Fabric Days ofrecemos una herramienta a las empresas que deseen seguir adelante adaptándose a las nuevas condiciones».

Fabric Days, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre de 2020 en Múnich, presentará un formato centrado en el negocio. Se reduce a lo esencial y está diseñado para estabilizar y apoyar a la industria en el retorno a la actividad.

Nuevas fechas

Los organizadores se sienten alentados por el compromiso, el apoyo y la cooperación de un gran grupo de expositores y socios. A pesar de la difícil situación, todos ellos permanecen junto a Munich Fabric Start y han confirmado su participación en la feria.

  • Fabric Days otoño-invierno 2021/22: del 1 al 3 de septiembre de 2020
  • View Premium Selection primavera-verano 2022: días 8 y 9 de diciembre de 2020
  • Munich Fabric Start primavera-verano 2022, del 26 al 28 de enero de 2021

Para más información: https://www.munichfabricstart.com/home.html